top of page

Aniversario de Lima: conoce las actividades programadas para hoy

La ciudad de Lima celebra hoy 18 de enero sus 479 aniversario de fundación española, por lo que el municipio capitalino ha organizado una serie de actividades que iniciaron ayer y concluirán este domingo. Tres días en los que la música, el baile y el teatro serán parte de las calles limeñas. Todos los vecinos de la capital pueden participar de estas actividades conmemorativas.

Las actividades de hoy por el Aniversario de Lima inició con una una salva de camaretazos a las 6:00 a.m. Horas después, a las 10:00 a.m., se llevó a cabo la tradicional misa Te Deum en la Catedral.

Tras la ceremonia, los asistentes se dirigieron hacia el palacio municipal para la sesión solemne del Concejo Metropolitano. Esta reunión se llevó a cabo al mediodía, en el Palacio Municipal.

Luego, al mediodía, en el pasaje Nicolás de Rivera se realizará un homenaje al último cacique inca Taulichusco "El Viejo" , quien era curaca de Lima cuando los conquistadores españoles llegaron al Perú.

Hoy el ingreso a los Parques Zonales de la capital es gratuito . El Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha preparado funciones de teatro, títeres, festivales de danza y conciertos de música peruana en los Parques Zonales Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huiracocha (San Juan de Lurigancho), a partir de las 14.00 horas. Esto se extenderá hasta mañana.

Por otro lado, en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua también se han organizado actividades artísticas por esta importante fecha, ya que no solo se podrá ingresar gratis para admirar el espectáculo de fuentes, sino que se podrá disfrutar de las danzas del Perú a cargo de las agrupaciones "Sangre Norteña", "Sandunga" y "Caporales de San Juan Bautista de Puno"; a las 6:00 p.m.

Finalmente, en el emblemático Parque de las Leyendas se presentará un espectáculo de caballos de paso. "Vendabal" y "Andarita" serán montados por los diestros jinetes Ubert Rodríguez y Vicente Salas, al compás de marinera limeña.

VIERNES 17

Ayer, a partir de las 3 p.m., se realizó la Gran Serenata de Lima. En este espectáculo participaron artistas como Cecilia Barraza, los Hermanos Gaitán Castro , Pelo Madueño, Perú Negro, la orquesta Hey Hey Camaguey, entre otros. También hubo número de danza y teatro a cargo del elenco D1, de Vania Masías , y Kimbafá. El fin de fiesta llegó con la cantante de cumbia Marisol.

También hubo un pasacalle con los artistas del programa Cultura Viva Comunitaria,proyecciones 3D sobre los edificios cercanos a la Plaza Mayor y fuegos artificiales.

A las 6 p.m. la Municipalidad de Lima y las Iglesias Evangélicas participaron en el Día de Acción de Gracias y Oración por la Ciudad de Lima, en la Iglesia Centro Cristiano Vida, en la avenida César Vallejo 442, Lince.

A las 11:45 p.m. se entregó el diploma de reconocimiento de la ciudad de Lima como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014 otorgada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas - UCCI. A la medianoche, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán expresó su saludo a la capital.

Fuente: http://www.larepublica.pe/17-01-2014/aniversario-de-lima-conoce-las-actividades-por-esta-celebracion

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page