Este año hubo cerca de 20 mil accidentes de tránsito en Lima

Solo hasta fines de setiembre, se registraron 19.986 accidentes de tránsito, con heridos y muertos, en la región Lima, que fueron cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) informó a El Comercio la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

La agrupación indicó que se atendieron a 44.138 heridos. El año pasado, el SOAT cubrió 26.170 accidentes.

Para el especialista en transporte Paul Concha, la cifra de Lima es superior en comparación con ciudades importantes de Ecuador, Colombia y Chile.

“Por varios años, Perú lidera las cifras de accidentes de tránsito en la región. El primer motivo es el exceso de velocidad; el segundo, la imprudencia del peatón; y el tercero, los conductores ebrios”, sostuvo Concha.

Por su parte, la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía precisó que hasta el 16 diciembre se registraron solo en Lima Metropolitana 34 muertos a causa de conductores que manejan ebrios. En el 2013, la cifra llegó a 48.

Al respecto, el coronel Nabor Ortiz, jefe de la división, precisó que aún falta incluir en el balance del 2014 los accidentes en los últimos días de diciembre pues, durante Navidad y Año Nuevo suelen incrementarse.

“En el 2012, hubo 518 accidentes de tránsito graves denunciados solo en Lima Metropolitana y en el 2013 la cifra fue de 493. En lo que va del año, suman 480 ”, refirió. Ortiz resaltó que el año pasado 56 peatones ebrios murieron atropellados en las calles de la capital y en lo que va del año, la cifra fue de 37.

Fuente: http://www.escueladeseguros.com/noticias/2014/12/este-ano-hubo-cerca-de-20-mil-accidentes-de-transito-en-lima/

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon