top of page

Alrededor del 50% de mujeres con seguros privados o EPS se realiza chequeos preventivos como mamogra

Como parte de sus esfuerzos por fomentar la prevención de salud, RÍMAC ha elaborado un ranking con diversos indicadores que muestran el comportamiento de sus asegurados frente a los chequeos preventivos.

Entre los hallazgos destacables de esta evaluación se encontró que alrededor del 50% de las mujeres entre 40 y 74 años de edad se realizó una mamografía en los últimos dos años. De igual manera, el mismo porcentaje de mujeres entre 21 y 64 años de edad se realizó un Papanicolaou en los últimos tres años.

“Recordemos que la mamografía permite encontrar cánceres incipientes, lo que determina una disminución en la mortalidad por cáncer de mama entre el 15% y 20%, y además una terapia más sencilla y menos costosa para la paciente. Sucede algo similar con el Papanicolaou, que permite encontrar lesiones precancerosas o cánceres incipientes, con una alta probabilidad de ser curados si se diagnostican a tiempo.

Cabe destacar, que estos estudios son parte de los chequeos preventivos gratuitos que RIMAC ofrece a sus asegurados”, señaló Jorge Salvatierra, Director Médico de RIMAC Seguros.

Fuente: http://www.escueladeseguros.com/noticias/2015/02/alrededor-del-50-de-mujeres-con-seguros-privados-o-eps-se-realiza-chequeos-preventivos-como-mamografias-y-papanicolaou/

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page