La Positiva Seguros: La moto es el vehículo automotor con la mayor tasa de accidentes de tránsito en


“Los accidentes en moto lesionan a 8 personas por cada 100 unidades, convirtiéndose en el vehículo automotor que registra no solo la mayor tasa de accidentes de tránsito, sino el que más personas lesiona” afirmó Marko Perochena, Sub Gerente de Vehículos, SOAT y Riesgos de Personas de La Positiva.

El alto nivel de siniestralidad de estos vehículos radica en que, siendo capaces de alcanzar fácilmente una velocidad superior a los 80 Km/h, la cual es suficiente para ocasionar un accidente de tránsito severo; no cuentan con mayor protección para sus ocupantes.

Además, al ser utilizados principalmente en el radio urbano, están expuestos al tráfico propio de la ciudad en condición de alta vulnerabilidad, ya que suelen circular entre autos de mayor tamaño y peso, transitar por veredas, adelantar por la derecha, etc.

“Desde la creación del SOAT en el 2002, La Positiva ha pagado siniestros por más de 25 millones de dólares a víctimas de accidentes de tránsito ocasionados sólo por motos, de los cuales alrededor de 3.2 millones de dólares corresponden a 498 fallecidos y 21.8 millones de dólares corresponden a 36,000 lesionados, siendo el choque, el despiste y el atropello las principales causas de accidentes de tránsito en este tipo de vehículos” informó Perochena.

Algunos factores que agravan el riesgo a sufrir accidentes en moto son: sobrecargar la unidad con más de 2 pasajeros; no dar un mantenimiento continuo a los frenos, luces y suspensión; transitar por vías prohibidas como la Vía Expresa en Lima o Javier Prado; usar excesiva velocidad.

(Fuente: La Positiva Seguros)

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon