top of page

Primas de seguros representan 1.85% del PBI del Perú


En el Perú, las primas de seguros representan aproximadamente el 1.85% del PBI, pero es un nivel lejano al que tienen países vecinos de la región, donde esas primas representan el 3% de su PBI, informó Marko Perochena, subgerente de Seguros, SOAT, Vehículos y Riesgo de personas de La Positiva Seguros Generales, aunque ese nivel es mucho mejor que el 1.18% que se registraba en el 2007.

Indicó que el mercado asegurador peruano cerró junio con S/. 5,647 millones, lo que significa un crecimiento de 16.14% frente al mismo periodo del 2014.

“En esa misma comparativa, La Positiva Seguros ha generado un crecimiento de 33%. Es decir, un crecimiento mayor al del mercado. Esta tendencia de crecer por encima del mercado se ha repetido en los últimos 10 años”, dijo.

Perochena precisó que del total de seguros que produce el Perú, el 52% pertenece a riesgos generales y el 48% a vida. Asimismo, manifestó que la coyuntura de desaceleración económica en el país no es un factor determinante para la colocación de seguros, ya que todas las personas están expuestas a riesgos, como accidentes de tránsito, incendios, robos, terremotos o enfermedades, etcétera.

“Por ejemplo, en el caso de las empresas no van a dejar de pagar un seguro porque su economía se reduce. Al contrario, van a buscar afiliarse a uno, ya que sus activos siempre estarán expuestos a todo tipo de riesgos”, anotó.

Además mencionó que La Positiva Seguros está enfocada en brindar productos sencillos, económicos y claros de comprar. “Estas han sido las razones que nos han permitido crecer como empresa frente a cualquier flujo económico que nuestro país pueda atravesar.

Los riesgos siempre estarán latentes para todos los sectores. Por tanto, estaremos atentos a brindar todo la cobertura cuando se requiera”, dijo el ejecutivo de la empresa.

(Fuente: Gestión URL: http://gestion.pe/suplementos/primas-seguros-representan-185-pbi-peru-2141262 Vista: 28/08/2015)

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page