¿Cómo proteger su negocio ante los eventos del fenómeno de El Niño?

Una de las recomendaciones de Pacífico Seguros es que los tomacorrientes y artefactos luminosos expuestos a la lluvia tengan una cubierta que impida el ingreso del agua.

Para los próximos meses se esperan fuertes precipitaciones, especialmente en el norte del país, que podrían prolongarse hasta mediados del próximo año. Si usted cuenta con un pequeño negocio debe tomar algunas precauciones dado que los eventos del fenómeno de El Niño en el pasado han ocasionado muchas pérdidas materiales.

En tal sentido, José Fernández, subgerente de Ingenería de Riesgos de Pacífico Seguros brinda seis recomendaciones desde cómo almacenar su mercadería hasta cómo debe proteger sus tomacorrientes expuestos a la lluvia:

1. En caso de inundaciones, evite que la mercadería se encuentre directamente sobre el suelo. “Es importante revisar y ordenar todo lo que se tenga en el sótano del negocio o de su vivienda”, precisa Fernández.

2. Recargue a tiempo sus extintores y verifique que todas las protecciones contra incendio estén operativas, ya que las lluvias o inundaciones pueden ocasionar cortocircuitos.

3. Los documentos importantes deben de estar en bolsas impermeables dentro de algún estante o cajón a no menos de 15 centímetros del piso.

4. Aleje los productos como tóxicos e inflamables de aquellos lugares de riesgo en donde se puedan deteriorar o derramar.

5. Es importante que las subestaciones eléctricas y almacenes cuenten con una vereda de borde perimetral que permita la protección ante inundaciones.

6. Los tomacorrientes y artefactos luminosos expuestos a la acción de la lluvia en un patio o jardín, deben de contar con una cubierta que impida el ingreso del agua. “A esto se le denomina cubiertas o Envolventes”, refiere.

Un punto importante que destaca Fernández es comparar si la inversión que debe realizar es menor de lo que podría perder en caso de desastres.

Actualmente, Pacífico Seguros, cuenta con el seguro Multiresgo Pymes que además de cubrir robos y asaltos, incluye inundaciones, incendios y terremotos que pueden ser consecuencia del fenómeno de El Niño.

Dicha protección del seguro abarca tanto el local del negocio como para la mercadería desde S/. 20 al mes.

Fuente: Diario Gestión (http://gestion.pe/tu-dinero/como-proteger-su-negocio-ante-eventos-fenomeno-nino-2143251)

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon