top of page

El mercado asegurador chileno aumenta las ventas un 11,4% en el primer semestre del año


(Chile) La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ha presentado el Informe Financiero del Mercado Asegurador correspondiente al primer semestre del ejercicio 2015. En su conjunto, este mercado registró ventas por un total de 5.401 millones de dólares durante el periodo de enero a junio, lo que ha reflejado un aumento real del 11,4% respecto al mismo lapso del año anterior.

Asimismo, alcanzó utilidades por un total de 319 millones de dólares, lo que representó un alza real de 0,5%, en relación al primer semestre de 2014. En lo referente a la cartera de inversiones de las compañías aseguradoras, tanto de vida como generales, estaban integradas principalmente por instrumentos de renta fija nacionales, en un 63% y un 77%, respectivamente.

Al cierre del primer semestre de 2015, las ventas del mercado de seguros de vida crecieron en un 13,7%, en términos reales, respecto al mismo periodo de 2014, al registrar montos por 3.703 millones, mientras que las ventas del mercado de seguros generales aumentaron en 6,8% durante el mismo periodo, alcanzando los 1.698 millones de dólares.

En cuanto a los resultados, el mercado de seguros de vida alcanzó utilidades por un total de 306,3 millones de dólares, lo que representa un alza del 4,1% respecto al periodo enero-junio del año anterior, producto de una menor variación en la constitución de reservas, y a que las ventas crecieron en mayor proporción que los costos de administración.

Por su parte, durante este primer semestre las compañías de seguros generales registraron utilidades en torno a los 12,9 millones, lo que representó una baja del 44,8% respecto a las observadas en igual lapso de 2014, debido a mayores gastos en la constitución de reservas técnicas, y a un menor resultado en sus inversiones.

(Fuente: INESE URL: http://www.inese.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/Cy9o/content/el-mercado-asegurador-chileno-aumenta-las-ventas-un-11-4-en-el-primer-semestre-del-ano Vista: 14/09/2015)

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page