top of page

Nietos de asegurados serán atendidos hasta 5 días después de nacer


El Seguro Social de Salud (EsSalud) brindará desde este lunes atención oportuna, que incluye vacunas contra la hepatitis b y la BGC, a los recién nacidos, nietos de un afiliado titular, hasta el alta hospitalaria o cinco días posteriores al nacimiento.

Para recibir la atención, la gestante debe ser hija menor de edad del afiliado titular y alumbrar en un hospital de la seguridad social.

Cumpliendo esos requisitos, el bebé recibirá la atención hasta que reciba el alta hospitalaria o a los cinco días posteriores al alumbramiento.

Felipe Chu Wong, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, dijo que a las prestaciones de maternidad que brinda la institución se suma ahora la atención posterior al parto a los recién nacidos.

Vamos a otorgarle hasta los cinco días o el alta del niño, lo que ocurra primero, luego será inscrito en el Seguro Integral de Salud. Ya se han establecido los mecanismos para que este trámite sea más rápido y de oficio para garantizar la atención del recién nacido”, subrayó el funcionario.

Explicó que en este beneficio se incluye a también los recién nacidos de las hijas mayores de edad que están incapacitadas en forma total y permanente para el trabajo, pertenecientes al Seguro Regular y al Seguro de Salud Agrario.

EsSalud garantiza la atención, incluso las vacunas durante los cinco días. Luego de ello, los recién nacidos serán atendidos por el Seguro Integral de Salud. Lo importante es que se garantiza la atención a pesar que el recién nacido no es asegurado de EsSalud, lo que es una muestra que las instituciones públicas pueden trabajar de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos”, anotó.

Fuente: Andina

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page