Los tres seguros más importantes que toda persona debe tener

Los seguros son la mejor opción para contrarrestar el impacto económico generado por alguna eventualidad que ponga en riesgo la vida y la salud de las personas. El objetivo principal de ellos es proporcionar beneficios tales como el pago de deudas o proveer ingresos a la familia. Si bien es cierto que se cuenta con una gran cantidad de productos en el mercado de seguros, a continuación detallamos tres que consideramos que son los más importantes.
• Seguro de vida.
En caso de fallecimiento prematuro del asegurado, este tipo de seguro es un respaldo garantizado para sus familiares, cónyuges e hijos. Por ejemplo, este tipo de póliza brinda oportunidad para resguardar el patrimonio del asegurado y también es de gran ayuda para el pago de la educación de sus hijos.
• Seguro de salud.
Sin duda alguna es el seguro más importante e indispensable de todos. Y es que nadie está a salvo de sufrir alguna enfermedad o un accidente. Un evento desafortunado como estos podría desestabilizar la economía de cualquier limeño. Por ello contar con un seguro médico garantiza a las personas estar protegidas en todo momento y en todo lugar.
• Seguro de incapacidad.
Gran parte de la población de Latinoamérica no tiene conocimiento sobre este tipo de seguros, especialmente cuando el 12.5% de la población en la región sufre de algún tipo de discapacidad. Por eso es importante conocer qué opciones proveen los recursos económicos necesarios para atender la custodia y necesidades del asegurado en condiciones de incapacidad y dependencia.
Fuente: Segurtec