EN MÉXICO SE PROPONE CREAR UN SEGURO PARA BICICLETAS


El uso de bicicleta como modo de transporte cada vez se está masificando en el uso de distintos ciudadanos de todo el mundo. Una de las ventajas de usar este vehículo es el ahorro del tráfico y la posibilidad de mantenerse saludable. No obstante, como es común en varias ciudades de distintos países, los ciclistas enfrentan diversos peligros a diario. No solo encaran las amenazas de los choferes irresponsables que conducen negligentemente. También pueden hacer frente a problemas mecánicos de la misma bicicleta.

En ese sentido se entiende la importancia de implementar un seguro para bicicletas. En México un velocípedo podría costar hasta 30 mil pesos, pero si son modificadas podría alcanzar la cifra de cien mil pesos. La cultura de seguros aun es baja en el país de Norteamérica, sin embargo AXA Seguros afirma que el seguro para bicicletas tiene buena perspectiva. Países de Europa como España y Francia ya brindan este tipo de seguro logrando una cobertura de entre 70 y 80 por ciento entre los usuarios de bicicleta.

Cabe resaltar que la cobertura para los ciclistas ofrecería protección para los daños de la bicicleta, responsabilidad civil y gastos médicos, así como garantías para lesiones graves, muerte accidental, servicios médicos a domicilio, asesoría legal y reparaciones para bicicleta.

Fuente: Segurtec

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon