40 MIL VIVIENDAS CON SEGURO OPCIONAL EN EL PERÚ


En el Perú existen 250 mil viviendas que están aseguradas actualmente. No obstante tan solo 40 mil hogares cuentan con un seguro opcional, según los comentarios de Jorge Giha (jefe de Hogar y Pyme de Pacífico Seguros). Este tipo de seguro a pesar de ser uno de los más importantes tan solo ha logrado una penetración del 3% en Lima. Casas de los distritos de Surco, La Molina, Miraflores y San Isidro son los que cuentan con el seguro mencionado.

El seguro para hogares está dirigido a personas que buscan proteger no solo el contenido de su hogar, sino la estructura de la vivienda. Actualmente Pacífico Seguros ofrece cuatro planes básicos, siendo el seguro de Hogar Clásico el más demandado. Como suele ser común, la cobertura dependerá del poder adquisitivo del cliente. No obstante los planes pueden llegar a cubrir el 100% del valor declarado solo en los casos de robo o incendios. Vanessa Delly, la gerente de Productos Líneas Personales de Pacífico Seguros, indicó que el monto indemnizado sería equivalente a la prima pagada durante 27 años.

Lo primero que se debe hacer para acceder a los planes de Seguro de Hogar es valorar su edificación y su contenido. En promedio la valorización de la edificación rodea los US$ 140 mil y el de contenido los US$20 mil. Además debe llamar a un corredor de seguros para realizar la gestión necesaria. De esta forma el corredor se acerca donde el asegurado y le hace llegar una cotización. Si el cliente la acepta, este deberá firmar una solicitud para posteriormente firmar una declaración jurada sobre los bienes que actualmente tiene.

Fuente: Segurtec

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon