AFP o Aseguradora: ¿Cuál de las dos es más conveniente para recibir una Pensión?

Marcel Fort, vicepresidente comercial de AFP Integra, señaló que si uno opta por una jubilación en AFP debe ser consciente de que asumirá ciertos riesgos; sin embargo, si uno quiere evitar riesgos debería optar por una compañía de seguros. Es decir, la diferencia principal entre AFP y las aseguradoras vendría a ser el tipo de riesgo que se asume, dijo Fort.

 

Si se aporta bajo retiro programado en una AFP, solo se podrá hacer el retiro en soles, mientras que las compañías aseguradoras dan la libertad de elegir entre soles o dólares. Otro riesgo existente es el relacionado con la expectativa de vida. En el caso del retiro programado (AFP) la pensión se reduce si la persona vive más de lo estimado, mientras que en una renta vitalicia (aseguradora) el monto no sufre reducción así se viva más de lo estimado, esto se debe a que las aseguradoras cubren el riesgo de vida o muerte.

 

Otro de los riesgos que  trae consigo una AFP  es que  se encuentra sujeto a cambios, esto afecta de manera directa al monto que se recibiría, mientras que en una aseguradora se recibe el mismo monto sin importar que el fondo suba o baje. Fort concluye, mediante estos ejemplos, que si se desea asumir riesgos se opte por una jubilación en AFP (retiro programado) y si no es así, se debe optar por una compañía de seguros.

 

Cabe aclarar que en nuestro país  solo el 10% aporta a una AFP y el resto  opta por una renta vitalicia en una compañía de seguros. Sin embargo, si la rentabilidad del fondo es elevada los usuarios prefieren una AFP, caso contrario, optan por una renta vitalicia en una  aseguradora.

 

 

Fuente: Gestion 

 

Please reload

Featured Posts

Nuevo beneficio para tu Seguro Vehicular-Pacifico Seguros

February 5, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon