Seguros crecerán 8 % este año por dinamismo económico en provincias


Mayor ingreso de personas en regiones impulsa demanda de seguros

El mayor ritmo de crecimiento de las economías regionales en el interior del país está favoreciendo la expansión del mercado asegurador y este año no será la excepción, sostuvo hoy el gerente técnico de estudios de la Asociación Peruana de Seguros (Apeseg), Juan Carlos Odar.

“El mercado de seguros crecerá 8 % este año y gran parte de este avance estará explicado por el avance económico descentralizado”, manifestó. Explicó que se trata de un proceso que se observa en los últimos años favorecido por mayores ingresos, cultura financiera, además de una mayor economía formal. Potencial Manifestó que algunas de las regiones que destacan son La Libertad (Trujillo y Chiclayo), Arequipa, Piura, Huancayo, Cusco. “Estas son las ciudades donde probablemente seguiremos observando un mayor ritmo de crecimiento para el mercado asegurador”, apuntó.

“No son las ciudades donde se concentra la mayor parte de la población, pero sí han sido las más dinámicas en los últimos años en términos de crecimiento económico, lo cual contribuye con la demanda por seguros”. dijo.

Odar agregó que no solo se trata de microseguros, sino que también hay demanda por los otros productos que ofrece el sistema asegurador. Balance 2015

El sector asegurador reportó en el 2015 un ritmo de crecimiento mayor al del año precedente. Mientras que en el 2014 las primas (ingresos) de los seguros crecieron a una tasa de 9.5 %, en el 2015 el avance fue de 9.9 %.

Con ello las primas alcanzaron un valor de 1.9 % del Producto Bruto Interno (PBI), mayor al del 2014 de 1.8 %, y se espera que al cierre del presente ejercicio aumente a dos por ciento.

El presidente del Apeseg, Eduardo Morón, explicó que el desempeño del sector asegurador se explicó principalmente por la mayor demanda de seguros vehiculares y de aquellos que protegen el patrimonio contra incendios, terremotos y otros riesgos. Se sumaron el mayor dinamismos de los seguros de vida individual y de asistencia técnica.

Agregó que se contrajeron levemente las primas recaudadas por el Seguro Complementario de Riesgo de Trabajo y crecieron moderadamente las del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Fuente: Andina

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon