top of page

Willis Re y Measure se unen para dar inicio al uso de drones en la industria aseguradora


WILLIS RE ha anunciado la firma de un acuerdo con la compañía de tecnología Measure para avanzar en el uso de aviones no tripulados (más conocidos como drones) dentro de la industria de los seguros y traer lo último en esta tecnología a los clientes del bróker.

Como se destaca en un reciente estudio de Cruz Roja América, titulado ‘Drones for Disaster Response and Relief Operations’, patrocinado por WILLIS TOWERS WATSON y otros socios del sector privado, la integración de la tecnología de drones en el proceso de seguros tiene un enorme potencial para mejorar la evaluación de riesgos y los tiempos de respuesta de las reclamaciones.

Como describe el informe, los drones pueden identificar más fácilmente las propiedades y las infraestructuras que han sido inundadas o están camino a un incremento del nivel de agua. Los datos aéreos también se pueden utilizar para comprender mejor los factores que conducen a daños en la propiedad y hacer recomendaciones para la mitigación de pérdidas. Asimismo, proporcionan acceso a los datos en tiempo real, lo que permite a las aseguradoras recoger datos más oportunos y precisos para apoyar el proceso de reclamaciones.

Alice Underwood, vicepresidente ejecutiva y directora de Analytics en WILLIS RE en América del Norte, señala: “La tecnología dron tiene el potencial de transformar completamente la industria de seguros. Hay una gran oportunidad para que el uso de aviones no tripulados para mejorar la seguridad pública y mejorar la estimación de daños, e incorporar el uso de drones en el proceso del seguro es el próximo gran paso. Con la demanda del mercado para acceder a la tecnología de drones en aumento, esta nueva asociación con Measure abre la puerta para que los clientes de WILLIS RE integren de manera eficiente la última tecnología de drones en sus operaciones”.

Fuente: Blog Tecnológico para el Seguro.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page