ONPE habilitó simulador de voto electrónico para practicar desde celulares

La aplicación, disponible para sistemas operativos Android, cuenta con un tutorial virtual para que el usuario conozca los pasos a seguir durante el acto de sufragio.

A poco de más de dos semanas para las Elecciones 2016, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una aplicación móvil desde la que los usuarios podrán practicar el voto electrónico, mecanismo bajo el que sufragarán cerca de 3 millones de peruanos este 10 de abril.

La ONPE informó que la App está disponible para sistemas operativos Android. Se puede encontrar en la tienda de Google bajo el nombre ‘Demo Voto Electrónico’.

La aplicación cuenta con un tutorial virtual con el que el usuario podrá conocer los pasos a seguir durante el acto de sufragio. Esta es otra herramienta que pone a disposición de los electores la ONPE, ya que también ha instalado más de 50 locales itinerantes en diferentes distritos para que el ciudadano pueda practicar.

El voto electrónico se aplicará en 30 distritos de Lima y Callao, en 469 locales de votación y 8.871 mesas de sufragio.

Fuente: Perú 21

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon