Entrevista a Renzo Calda, Presidente Ejecutivo de MAPFRE Perú


“En los últimos tres años, MAPFRE ha crecido 27% en un mercado que crece 16%. En una primera etapa desarrollamos los seguros particulares con canales y redes. Lo que hemos visto en los últimos dos años, y en el 2015 en particular, es el crecimiento del segmento corporativo”,

destacó y agregó que la compañía ha ingresado al sector de grandes empresas, al Estado y a obras de infraestructura, un factor que constituye una de las causas de este crecimiento.

Sobre la estrategia de MAPFRE en el sector salud, Renzo Calda declaró: “no entramos a la aventura descontrolada de montar centros clínicos, pero nuestra cuarta clínica en San Miguel [que se suma a dos en Lima y una en Chiclayo], estará lista en seis meses”.

La empresa también ha iniciado obras para otras dos en los próximos 12 meses.

El negocio de seguros de salud será uno de los focos de trabajo de la compañía de seguros.

“Hay pólizas desde S/.1,000 y hasta US$10,000 al año”.

En cuanto al rubro empresarial, Renzo Calda reveló su interés por la pequeña y mediana empresa. Al preguntársele qué tan importante es para MAPFRE este mercado, respondió “lo es todo, ese territorio no se conquista ni en uno ni en tres años. Y si a eso le agregas la informalidad, el reto es crear valor para que el empresario pequeño se motive a tomar el seguro y, más difícil aún, a mantenerlo”.

La clave para MAPFRE será entender mejor las pymes.

“Ahora el negocio de los seguros se trata de entender al cliente, la tecnología y los canales de comunicación. Nos estamos adaptando”

Fuente: Mapfre

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon