Más del 50% de peruanos no sabe a qué número llamar en caso de accidentes

El 74% nunca ha llamado a un número de emergencia cuando ha sido testigo de un accidente vehicular.

Un sondeo realizado por Tracklink a nivel nacional señaló que el 52% de peruanos afirma conocer a qué números de emergencia a los cuales comunicarse en casos de accidente de tránsito.

El número al cual llamaría en un caso de emergencia , solo el 47% marco correctamente el número 116 que corresponde a los Bomberos Voluntarios del Perú. Mientras que un 53% señaló erróneamente las opciones como “115” (28.2%), “811” (10.2%), “107” (8.4%), y “123” (6.3%).

“Los resultados presentados son alarmantes debido a que en casos de accidentes de tránsito , cada minuto cuenta, por lo que si una persona por más buena voluntad que tenga no sepa a qué número comunicarse hace que el llamado por ayuda especializada demore en llegar o, lo que es más preocupante, que esta nunca llegue”, indicó Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink.

Además, subrayó que existe un principio médico denominado “La Hora de Oro” en el que una persona herida de gravedad tiene mayores opciones de salvarse si recibe atención médica especializada en los primeros 60 minutos de ocurrido el accidente. Mientras más tiempo transcurra sin recibir atención médica, menores serán sus posibilidades de evitar la muerte o mitigar lesiones graves”.

Por otro lado, el sondeo resaltó que más de 74.3% de peruanos afirma que nunca se ha comunicado o ha llamado a un número de emergencias, por auxilio, frente a un accidente vehicular de terceros. Solo un 19% ha llamado solicitando auxilio y un 6.7% lo ha hecho en más de dos ocasiones. Estos resultados se dan en un contexto donde el 76.5% afirma conocer a alguien que haya sufrido un accidente de tránsito.

“En el Perú 7 de cada 10 personas afirma conocer a una persona que haya sufrido un accidente de tránsito que es una cifra muy similar a la cantidad de personas que nunca se ha comunicado a un número de emergencias, por auxilio, frente a un accidente vehicular de terceros”, comentó Giordanelli.

Problemática en las pistas

El sondeo señaló que la visión de país en lo que respecta a hábitos de manejo no es positiva, el 67.3% de peruanos precisa que el estilo de manejo empeorará en comparación del 2015, el 29.2% afirma que seguirá igual que el año pasado, y solo un 3.5% indica que mejorará.

Según Giordanelli, “los malos hábitos no sólo causan malos ratos entre conductores, sino daños materiales y puede hasta comprometer la vida humana. Por ello, debemos buscar una solución al problema que no sólo ayude a la persona tras el volante, sino a los peatones; con el propósito de evitar más muertes y discapacitados permanentes. Y la mejor alternativa es autoevaluando nuestra forma de manejar de manera honesta.”

Además,indicó que existen soluciones tecnológicas que ayudarán los peruanos a tomar conciencia de la situación que se ve diariamente en las vías peruanas.

Fuente: Gestión

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon