Cada vez más aseguradoras se sitúan en el rubro inmobiliario


Las compañías aseguradoras están aprovechando la relativa estabilidad de los precios de los inmuebles para incrementar posiciones en ese sector, según se desprende de los datos de inversiones que publica la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las inversiones en el sector inmobiliario realizadas por las compañías aseguradoras pasaron de S/.976,7 millones en agosto de 2014 a S/.1.257,8 millones en agosto del 2015, lo que significa un incremento de 28,7%, se indica en la web de la SBS.

La aseguradora Interseguro informó que en su caso, el incremento en el portafolio inmobiliario se explica por la inversión en terrenos y la construcción de centros comerciales.

“A pesar de que se espera que los precios de los inmuebles no suban en la misma proporción que lo hicieron en años anteriores, laaseguradora señala que sigue buscando oportunidades de inversión en el sector”, indicaron en Interseguro.

Cabe destacar que las inversiones inmobiliarias que realiza Interseguro responden a oportunidades específicas con rendimientos atractivos, los cuales se proyectan en base a supuestos conservadores y un horizonte de inversión a largo plazo. El negocio de las aseguradoras es sobre todo uno de mediano y largo plazo, lo que calza perfectamente con el tipo de rendimiento que genera un inmueble.

Fuente: El Comercio

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon