Sector chino de seguros crecerá por clase media y envejecimiento de población


El sector de seguros de China seguirá mejorando para satisfacer la demanda de la creciente clase media y el envejecimiento de la población, según la Comisión Reguladora de Seguros de China (CRSCh).

En 2015, el sector chino de seguros registró su mejor actuación desde la crisis financiera global, con los ingresos por primas llegando a los 2,4 billones de yuanes (366.000 millones de dólares), indicó hoy domingo Xiang Junbo, presidente de la CRSCh, en un foro celebrado en la metrópoli oriental china de Shanghai. Los beneficios se incrementaron hasta los 282.400 millones de yuanes el año pasado, mientras que los activos del sector sumaban 12,4 billones de yuanes, en su mayor parte gracias al aumento de la demanda de productos de seguros de la clase media, explicó.

De acuerdo con Xiang, el país ha animado a las firmas de seguros a que inviertan en los servicios de ciudado a la tercera edad, incluidos los centros asistenciales y los préstamos hipotecarios inversos.

Los seguros comerciales deben convertirse en uno de los pilares principales de la red de seguros sociales de China, añadió.

Un 67 por ciento de la población china, o 920 millones de habitantes, tienen seguros médicos y la tasa de reembolso de las facturas médicas se ha subido entre 10 y 15 puntos porcentuales, dijo, agregando que el sector de seguros tiene que trabajar para ampliar la cobertura en las zonas rurales.

El sector también tiene gran potencial para generar empleo. Según Xiang, se crearon 1,8 millones de puestos de trabajo el año pasado y otros 560.000 durante los primeros cuatro meses de este año, muchos de los cuales han sido ocupados por trabajadores recientemente despedidos.





Fuente: China Org



Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon