Pacífico Salud propone llegar al 18% en prestaciones este año.


La EPS de Pacífico se fundamenta en la solvencia de sus accionistas y al acceso a canales no tradicionales de distribución de productos.

“Yo diría que hemos tenido crecimientos importantes [en prestaciones de salud], el 2015 crecimos como un 25% a 30% con respecto al 2014. Para este año pensamos crecer un 18%”, señaló Guillermo Garrido Lecca, gerente general de Pacífico Salud, empresa que desarrolla los negocios de seguros, planes de salud y prestaciones del Grupo Pacífico.

Esto debido a su portafolio de inversiones de bajo riesgo y diversificado, la solvencia de sus accionistas y al acceso a canales no tradicionales de distribución de productos al pertenecer al grupo Credicorp.

En diciembre 2014, la empresa Pacífico Peruano Suiza (PPS) y Empremédica (subsidiaria de Banmédica) obtuvo cada una el 50% de acciones de Pacífico EPS, debido a que firmaron una asociación en participación para el desarrollo de negocios conjuntos en prestaciones de salud y en la línea de asistencia médica ofrecida por PPS.

“Los resultados han sido buenísimos. Ellos [Banmédica] manejan la red de prestación más importante en Chile. Tienen clínicas que están llegando a 500 a 700 camas. Hay una transferencia de conocimiento, tecnología, que ha sido importante, no solo en prestaciones, sino también en la parte de seguros”, señaló Garrido Lecca a Gestión.

Banmédica participa en la industria de salud de Chile y Colombia como aseguradora y prestadora de salud.

Según datos de Susalud, Pacífico EPS cuenta con 404,416 afiliados, lo que representa el 53% del mercado. “Está habiendo mucha inversión por diferentes participantes”, dijo Garrido Lecca.

“El país tenía un parque de clínicas que de repente se habían quedado en el tiempo, pero vemos que a todos nivel se está invirtiendo. Eso motiva a los médicos y creo que estamos en un círculo virtuoso de inversión en el sector salud en el país”, añadió.

Capacitaciones Pacífico Salud anunció que, como parte de su alianza con Jonhs Hopkins Medicine International (JHMI) para implementar prácticas de estándar internacional en la gestión de salud, lograron más de 160 miembros capacitados, de la red de clínicas SANNA, ALIADA y la Clínica San Felipe.

Entre febrero y abril, 18 profesionales de JHMI evaluaron y capacitaron a profesionales en estas clínicas, mientras 6 médicos (4 cirujanos, 1 oncóloga y 1 directora de calidad) viajaron para aprender prácticas innovadoras y de estándares internacionales, en sus áreas de especialidad.

“Entre 2015 y 2016, pensamos tener más de 200 miembros capacitados, más de 30 horas de capacitación por cada uno de ellos y 41 profesionales de JHMI que nos van a visitar”, señaló en la conferencia.

Fuente: Diario Gestiòn

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon