Mercado de seguros para Pymes en el Perú crece hasta 20 % al año

 

Pequeños empresarios buscan asegurar su patrimonio
El mercado de seguros para la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) en el Perú, crece hasta un 20 % al año, impulsado por la bancarización y su actividad exportadora, señaló el jefe de producto Pyme y Hogar de Pacífico Seguros, Jorge Giha.
“El mercado de seguros está creciendo en 10 % a nivel general, pero en el segmento Pymes, que está impulsado por un tema de bancarización, el crecimiento está entre un 15 % y 20 %, por encima del promedio”, declaró a la Agencia Andina.
Indicó que el mercado de seguros para las Pyme presentan una gran oportunidad en el norte, en las ciudades de Trujillo, Piura y Chiclayo, debido al crecimiento en el rubro de servicios y comercio, con una expansión de restaurantes y hoteles.
“En el sur tenemos a Arequipa, que es un mercado bastante similar al de Lima, porque está en crecimiento, con bastantes negocios para asegurar”, agregó.
Formalización
Señaló que el crecimiento del mercado de seguros para las Pyme se explica en parte por la formalización que están asumiendo estas empresas, con la bancarización de sus operaciones para financiar la adquisición de activos.
“La bancarización ha sido bastante importante para el crecimiento de las Pymes, ya que si quieres solicitar un crédito, adquirir un bien, maquinaria o tu local, te exigen contar con un seguro”, dijo.
Adicionalmente, indicó que las Pymes que se dedican al comercio exterior como las exportaciones, “vienen creciendo” y parte de los requisitos para poder realizar sus operaciones comerciales, pasa por contar con un seguro a su medida.
Giha refirió que si bien en el país se estima que hay unos 1.7 millones de empresas de tamaño micro, pequeña y mediana, que en conjunto representan el 99.6 % del total, la falta de cultura financiera y de seguros, desacelera el crecimiento de los seguros.
“No hay educación de seguros a nivel de escuelas y universidades, a veces lo consideran un gasto y piensan que es bastante costoso, y desde 22 soles al mes se puede proteger el patrimonio de una Pyme”, dijo.
Seguro a la medida
En ese sentido, destacó que para atender al segmento Pyme, las empresas de seguro están implementando productos a la medida, y en el caso de Pacífico Seguros, han implementado uno de bajo costo.
Como ejemplo, señaló que una pequeña empresa que tiene mobiliario por 40,000 dólares y mercadería por 10,000 dólares, puede asegurar su patrimonio por 54 soles mensuales, a fin de estar protegido contra incendios, vandalismo, robos, responsabilidad civil, entre otros.
Giha, estimó que el potencial del mercado de seguros para nuevas Pymes, es de unos 100 millones de dólares, orientado a unas 200,000 empresas de este segmento que no cuentan con este tipo de protección.
Asimismo, refirió que se advierte una mayor competencia en el mercado peruano de seguros, por la entrada de empresas extranjeras, que ha motivado a implementar nuevas estrategias por parte de las compañías locales.

 

 

Fuente:Andina

Please reload

Featured Posts

Nuevo beneficio para tu Seguro Vehicular-Pacifico Seguros

February 5, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon