Mercado Asegurador Peruano crecerá 4%.


El mercado de seguros en Perú proyecta una expansión cercana al 4% al cierre del 2016, indicó el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón.

Resaltó que el crecimiento de este sector estuvo marcado por el ingreso de nuevas empresas aseguradoras competidoras, lo que contribuyó a la competitividad de esta actividad financiera ligada a los servicios.

Entre las empresas que incursionaron en el mercado peruano destacan la ecuatoriana Aseguradora Crecer, la estadounidense Liberty, la francesa Coface y la chilena Aval, que contribuirán a la expansión de esta actividad en Perú.

Morón también explicó que en este marco de crecimiento, las primas de seguros se desaceleraron entre el primer y segundo trimestre de este año un promedio de entre 6,4% a 1,8%.

Según el presidente de Apeseg, hasta el segundo trimestre de este año, las compañías dedicadas a la industria de aseguramiento, en sus diversos rubros, captaron un promedio de US$3.497 millones en concepto de primas.

El alto ejecutivo puntualizó que el resultado se debe al ritmo menor de crecimiento que presenta la demanda agregada y la puesta en vigencia de la norma legal que facilita la libre disposición de hasta el 95,5 por ciento del fondo de jubilación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).




FUENTE: América Economía.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon