Asegura el bienestar de tu mascota con esta herramienta - México

El título del mejor amigo del hombre nunca había tenido tanto sentido para los perros, pasaron de ser mascotas a miembros importantes de las familias, que se cuidan y procuran igual o más que a los otros integrantes…

De acuerdo con información de la agencia de investigación de mercados De la Riva Group, en México hay un bebé por cada ocho perros domésticos. Los cuidados que se les dan a estas mascotas van desde ropa, accesorios y juguetes, alimentación cuidadosa, acceso a muchos de los espacios de la casa, ven la televisión y duermen en un sillón o con sus dueños.

¿Y tú, tienes un amiguito así en casa, está protegido? En el mercado existen seguros para perros, su principal función es cubrir a las mascotas ante enfermedades, consultas con el veterinario, gastos médicos a un tercero ante un ataque, explica Omar López, gerente de seguros y fianzas de CAE México.

Este producto tiene poco tiempo en el mercado y su aceptación ha sido buena. El costo de las pólizas oscila entre 420 pesos más IVA, y 3,500 más IVA, establece el directivo de CAE México.

Una de las aseguradoras que ha impulsado las pólizas para perros es Mapfre, el producto es Amigo Seguro, cubre pérdidas y daños directos en mascotas, lazarillos o detectores de epilepsia. También cuenta con tres tipos de pólizas que tienen un costo de entre los 1,500 a 35 mil pesos. Los riesgos por los que están cubiertos las mascotas con este seguro, dependiendo del paquete, van desde muerte o sacrificio forzoso, gastos de búsqueda en caso de extravío, gastos funerarios, gastos médicos por accidentes, entre otras.

Protección canina

Existen tres paquetes disponibles en CAE México: Paquete Básico. Cubre los gastos que se pudieran originar por una enfermedad, o incluso si la mascota tiene que ser sacrificada, la aseguradora cubrirá los costos; otra de las coberturas se refiere a los gastos médicos de terceros, ante el ataque del perro.

Paquete Premium. Además de tener las coberturas del paquete básico, esta póliza tiene la indemnización por accidentes que pueda llegar a tener el perro, o en caso de tener que dejarlo hospedado con el veterinario, estos gastos están cubiertos. Paquete Plus Más. Además de incluir las coberturas anteriores, se agrega la protección de robo de la mascota con violencia. El gerente de seguros y fianzas de CAE México explica que para contratar estos productos las aseguradoras solicitan la cartilla de vacunación y una foto de la mascota. Para paquetes como el Premium se solicita además un examen médico, mientras que al Plus más se le agrega la solicitud del pedigree.

Este tipo de planes se extienden a todo el país y los perros que no son susceptibles de ser asegurados son aquellos que son utilizados para guardia y protección, así como los detectores de narcóticos.






Fuente: Dinero en Imagen




Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon