top of page

Conoce la importancia de asegurar tu vehículo


Debido a la cantidad de accidentes y asaltos en las calles fueron creados los seguros vehiculares. Estos se encargan de proteger el vehículo a través de un contrato suscrito entre el cliente y la empresa aseguradora. A su vez tienen como objetivo cubrir los daños y accidentes tanto personales como ajenos.

Antes de adquirir un seguro vehicular lo que se debe hacer es averiguar qué compañía es la mejor del mercado. Se puede acudir a un asesor de servicio quien lo aconsejará para comprar el mejor seguro de acuerdo a su necesidad. Ese mismo asesor también lo ayudará en el momento que ocurra algún accidente. El costo varía según el volumen de sumas aseguradas, la frecuencia y la severidad de los siniestros. Cuanto mayor sea el número de asegurados es posible que las compañías cobren menos por un mismo tipo de seguro.

La empresa se basa en ciertos criterios al momento de asegurar un auto. Por ejemplo se valora el tipo de vehículo, la antigüedad, el uso que se le destinará, el estado de conservación, el valor del vehículo, entre otros. Por otro lado los autos de segunda mano también pueden asegurarse. Por lo general las aseguradoras ofrecen coberturas para modelos de hasta quince años de antigüedad.

Tipos de coberturas:

• Responsabilidad civil frente a terceros: cubre daños materiales y personales a terceros no ocupantes del vehículo. • Pérdida total: indemniza el valor comercial de un vehículo a consecuencia de un siniestro causado por robo total o accidente cuya reparación sea más del 70% del valor de la unidad. • Daños parciales: cubre los daños que supere el deducible pactado como consecuencia de un accidente, robo o hurto. • Accidentes personales: cubre a los ocupantes del vehículo por gastos médicos, muerte, invalidez o sepelio en caso de accidente.

Fuente: Segurtec

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page