¿Tienes una EPS? Este ‘app’ reúne la información que necesitas si te vas a atender

Map Salud permite que los asegurados tengan acceso rápido a información de sus pólizas, centros de salud y especialistas.

El excesivo papeleo al que es sometido todo asegurado del sector privado suele ralentizar el servicio para los propios asegurados, y es paradójicamente causa de la desinformación de estos usuarios.


“En el sector salud hay mucho todavía por hacer, porque es un negocio de mucho papeleo”, dijo a Gestión Jorge Bado, creador de Map Salud, una de los cinco proyectos premiados recientemente por la revista en español de MIT Technology, que también premió a Mark Zuckerberg.


Bado cuenta que todavía hay clínicas que registran a sus pacientes en un cuadernillo, por lo que este aplicativo se ha propuesto terminar con esa enfermedad del papel y que planea cubrir el sector público también.


“Se hizo una aplicación que sirve como plataforma web y móvil, para que el usuario solamente con su DNI pueda saber qué seguro tiene y pueda conocer las coberturas reales de su seguro: tarifas, centros médicos, coberturas, especialistas que atienden, horarios de atención”, describió Bado.


Esta información, que puede tardar horas en encontrarse, ahora se podría hacer en días, como ya lo hacen los 22 mil usuarios que registra hasta ahora su aplicación.


“Cuando todo esto esté digitalizado, con una aplicación vas a poder hacer citas médicas, que es nuestro objetivo”, adelantó. “Pero hasta que las clínicas no se digitalicen, no vamos a poder llegar”, dijo.


Entre sus planes también está poder tener las historias médicas en la nube. “Es algo de bastante valor para el usuario tener todo consolidado en un solo lado como una aplicación móvil que lleven consigo para todos lados”, dijo cuando fue consultado sobre el asunto.


Bado también indica que su aplicativo ya está listo para atender al más grande empleador del país: el sector público. “El único paso que faltaría es que SuSalud nos permita compartir esa información, porque ellos son los únicos que tienen la data de los asegurados del sector público”, indicó.


Fuente: Gestión

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon