top of page

Rimac espera crecimiento de seguros domiciliarios contra robos

Costo de estos seguros no es demasiado oneroso y se adapta a la necesidad de cobertura de cada cliente

La demanda por seguros domiciliarios contra robos se ha incrementado un 18% en promedio en los últimos años, informó Rimac Seguros, firma que recomienda este producto, en especial ahora que se acercan las fiestas navideñas y período de vacaciones en que muchas personas suelen alejarse del hogar por varios días.


Aldo Labó, Subgerente de Suscripción de Seguros Empresariales de RIMAC Seguros, dijo que, contrario a lo que se cree, el costo mensual de este seguro es cómodo, accesible y flexible a la necesidad de los clientes. (En el caso de Rimac, empiezan en S/ 45)


Indicó que en el caso de la cobertura contra robos, el costo dependerá de la valorización de los bienes que registre el cliente. Tiene la opción de elegir entre el plan estándar, full y premier, su diferencia está en la suma asegurada.


“Por ejemplo, para una cobertura de 60.000 soles en el Plan Estándar con cobertura solo por contenido del inmueble, el cliente pagará aproximadamente 45 soles mensuales. Existe una percepción que este seguro es caro, porque se compara con el seguro vehicular, pero no es así”, dijo.


Plan Estándar por contenido cubre: robo de joyas, computadoras, cámaras, filmadoras, dinero, relojes, cuadros, esculturas, instrumentos musicales, platería, tarjeta de crédito, entre otros.


El ejecutivo agregó que, además, de la cobertura por robo también contempla el daño de los bienes por incendio, inundaciones, explosión, caída de rayo, impacto de vehículos hasta caída de aeronaves.


Labó explicó que el seguro domiciliario es muy flexible, que además de la cobertura del contenido también se puede asegurar la infraestructura del inmueble ante casos de desastres naturales o juntar ambos y tener un seguro integral. Estas tres opciones tienen planes diversos (estándar, full y premier) dependerá de la necesidad del cliente.


Para adquirir el seguro por contenido la persona tiene que indicar en una solicitud la suma asegurada de todos los bienes con los que cuenta dentro de su hogar. Asimismo, dependerá del valor asegurado si se realiza una inspección de riesgo, esto para conocer el estado del mismo.

Fuente: El Comercio

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page