Salud en las comidas

La llegada de las fiestas navideñas y de fin de año ocasiona que la ingesta de alimentos se eleve a partir de los diversos compromisos que se asumen para celebrar la tradición.

 

 

Lo ideal, según los especialistas, es consumir un promedio de 700 calorías como máximo para evitar sufrir males estomacales, conocidos popularmente como empachos.

 

Por ello, Marco Taboada, nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de Essalud recomienda consumir una tajada de pavo sin piel y sin el jugo que se produce durante el horneado. 

 

Puede acompañar la carne con un pírex de arroz o ensalada rusa, pero sin mayonesa. También nos recuerda que “la suma total de calorías es lo que lleva a una persona al sobrepeso y obesidad con el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades”. 

 

Si eres diabético

Taboada explica que en el caso de pacientes con diabetes es importante la cantidad de raciones que se consume durante el día si desea disfrutar sin contratiempos la noche de Navidad.

 

“Los pacientes tienen que ahorrar raciones durante el día para disfrutar la cena. Lo más importante es el tamaño, tomar su medicación y si se siente que se ha excedido en las cantidades, salir a caminar una o media hora para gastar el exceso de energía que se ha consumido”, explica.

 

Entre sus recomendaciones sostiene que es ideal consumir un dieciseisavo de panetón, acompañado de un chocolate elaborado con leche descremada o light y pasta de cacao. Recomienda reemplazar el azúcar por la estevia.

 

Respecto al consumo de refrescos se inclina por los de fruta natural, como la limonada o la chicha morada.

 

“Si se va a brindar con un licor, esto no debe exceder una medida de dos dedos del vaso”, advierte finalmente.

 

Please reload

Featured Posts

Nuevo beneficio para tu Seguro Vehicular-Pacifico Seguros

February 5, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon