Sepa cómo asegurar su vivienda contra robos e incendios esta Navidad


Ante la cercanía de las fiestas navideñas y de Año Nuevo, la delincuencia y los riesgos de siniestros se incrementan, razón por la cual los especialistas recomienda a las familias adquirir un seguro domiciliario para proteger sus bienes contra incendios y robos.


Christian Cerna, subgerente de Suscripción de Riesgos Generales de Rímac Seguros, dijo que una forma de proteger las viviendas, que en estas fechas se quedan deshabitadas por viajes o compromisos, es optando por este tipo de seguro que tiene un costo desde los 45 soles mensuales.


Aclaró que, en el caso de la cobertura contra incendio y robos, el costo dependerá de la valorización de los bienes que registre el cliente. Tiene la opción de elegir entre el plan estándar, full y premier, su diferencia está en la suma asegurada.


“Por ejemplo, para una cobertura de 60,000 soles, es decir, que solo contempla el contenido del inmueble, el cliente pagará aproximadamente 45 soles mensuales. Existe una percepción que este seguro es caro, porque se compara con el seguro vehicular, pero no es así”, manifestó.


Precisó que el plan estándar por contenido cubre los equipos electrónicos, joyas, muebles, electrodomésticos, dinero, cuadros, instrumentos musicales, computadoras, cámaras, filmadoras, relojes, platería, tarjeta de crédito, entre otros.


En cuanto al plan ejecutivo, además de lo mencionado, cubre también daños por incendio, inundaciones, explosión, caída de rayo, impacto de vehículos hasta caída de aeronaves.


Cerna explicó que el seguro domiciliario es muy flexible, que además de la cobertura del contenido también se puede asegurar la infraestructura del inmueble ante casos de desastres naturales o juntar ambos y tener un seguro integral.


“Todos estos planes incluyen beneficios adicionales totalmente gratuitos como asistencias por cerrajería, gasfitería, electricidad, vidriería, ambulancia y consultas médicas sin límite”, dijo.


Reveló que la adquisición de este tipo de seguro se incrementó en 18% los últimos años, principalmente en los distritos de Surco, San Borja, San Isidro, La Molina y Miraflores.


¿Es difícil demostrar el robo de tus bienes?


Para quienes necesiten solicitar la cobertura por un asalto en su domicilio, no es necesario tener todos los comprobantes de pago, siempre habrá la manera de mostrar la pre existencia, bastará con mostrar pruebas del objeto perdido, como los cables, control remoto, manuales, rack, huellas, incluso fotografías o vídeos caseros.


Requisitos para acceder al seguro domiciliario


Para tomar un seguro domiciliario, se debe completar una solicitud de seguro, que se puede enviar a Rímac a través de su corredor y las plataformas de atención al cliente indicando la dirección del inmueble a asegurar y valor del contenido.


Fuente: Andina.com

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon