top of page

¿Cómo asegurar contra accidentes a mi hijo en edad escolar?

El mercado ofrece pólizas económicas que protegen a los menores en caso sufran un incidente fuera o dentro de su centro de estudios. Conozca más de ellos aquí.

El año escolar se acerca y la lista de útiles genera preocupación. Sin embargo, los padres de familia también deberían considerar la posibilidad de invertir en un seguro que cubra en caso de accidentes.

“El producto de Rímac Seguros funciona durante todo el año del nido, colegio o universidad. La póliza cubre el 100% de emergencias en cualquier momento, por incidentes ocurridos fuera o dentro del centro de estudios, los 365 días del año. Las atenciones más comunes son por esguinces, fracturas y traumatismos”, indicó Giselle Larco Sousa, gerente de Negocios Vida de la empresa.

La ejecutiva explicó que estos seguros cubren por montos que van de S/ 10,000 a S/ 50,000, el mismo que puede ir usándose a lo largo del año.

“Tenemos una cobertura de S/ 10,000 por una prima de S/ 20 mensuales. Tenemos otra de S/ 30,000 por S/ 28 mensuales”, refirió.

Los colegios muchas veces exigen un seguro para sus alumnos, y lo cobran junto con la matrícula, o lo ofrecen de manera opcional, aclaró la gerente.

“Cuando se contrata la póliza través del colegio se pide un pago único al año, de entre S/ 80 y S/100 normalmente”, comentó.

Exclusiones Estos seguros , al igual que los demás de su tipo, no cubren las preexistencias. “Si (el menor) tiene una fractura o un problema de salud (previamente a la contratación de la póliza), no está protegido. Lo importante es que vaya a atenderse antes que pasen cuarenta y ocho horas de ocurrido el evento”, advirtió Larco Sousa.

“La póliza no se activa cuando el beneficiario ha consumido alcohol o drogas, o cuando el accidente es consecuencia de una práctica o deporte peligroso. Por ejemplo, si el niño va a su viaje de promoción, no está cubierto si se accidenta haciendo puenting”, apuntó.

La ejecutiva sugirió a los padres de familia, antes de adquirir el seguro, tener en cuenta la red de clínicas a la cual podrá acceder el menor, el monto de cobertura y el costo, apuntando a que este último sea acorde a la capacidad de endeudamiento.

Adicionales Se pueden contratar (por un gasto adicional) coberturas complementarias al producto. Por ejemplo, un seguro de invalidez para que, en caso el padre sufra un accidente, la aseguradora pague las pensiones del colegio.

Fuente: Gestion

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page