¿Qué hacer si sufre un siniestro vehicular?

Según Rimac Seguros, el tipo de siniestro vehicular más frecuente es el choque en circulación, que representa el 64% del total de reportes de accidentes. Le sigue, rotura de lunas, robo parcial y choque estacionado.


Cuando una persona dispone de un seguro vehicular y sufre un siniestro con su auto, se le presentan un sinfín de preguntas en el momento, si llamar a la policía, o llamar a su bróker de seguros o a la compañía aseguradora.


Por ello, Rimac Seguros le recomienda seguir cuatro sencillos pasos en caso le suceda un imprevisto de este tipo. Y es que, según las estadísticas de la compañía, el tipo de siniestro vehicular con mayor frecuencia es el choque en circulación, que representa el 64% del total de reportes de accidentes.


Le sigue, la rotura de lunas, robo parcial y choque estacionado.


1. Primer paso: Llamar a tu compañía de seguros a informar lo ocurrido. Si tuviera un daño leve, Rimac le ofrece “Speed en línea”, servicio que por medio de Whatsapp te permitirá inmediatamente ser asesorado.


2. Segundo paso: De acuerdo a los daños generados o circunstancias, se evalúa si es necesario hacer una denuncia policial. Por ejemplo, si un automóvil te chocara y este no cuenta con un seguro vehicular, deberás hacer una denuncia policial, pero si ambos carros cuentan con un seguro, se podría llegar a un trato entre ambas partes.


3. Tercer paso: Según la gravedad del daño, podrá llevarlo a algún taller afiliado a la aseguradora. Puede trasladar el auto inmediatamente o cuando crea conveniente, pero siempre debe comunicar a su aseguradora el taller al que ingresaste su vehículo.


El taller hace el presupuesto y lo debe enviar a la aseguradora para que esta haga la revisión respectiva dentro de las 48 horas siguientes. Culminado este proceso y con la aprobación del cliente, el taller inicia la reparación.


4. Cuarto paso: Si sufriera el robo total de tu vehículo, deberá llamar a tu compañía de seguros y presentar tu denuncia en la comisaría más cercana. Asimismo, si su auto cuenta con GPS, comunícalo a su aseguradora para que esta gestione el rastreo del mismo.


Cifras

Solo 640 mil vehículos (25%) de 2.6 millones del parque automotor (sin contemplar motos) cuentan con un seguro vehicular.


De acuerdo a la Central de Emergencias Vehiculares de Rimac Seguros, mensualmente se registran aproximadamente 7,500 reportes de siniestros automovilísticos de clientes que cuentan con un seguro vehicular.


Los lunes son los días de mayor incidencia. Los horarios donde se registran una mayor cantidad de siniestros son de 7am a 10am, de 12pm a 3pm y de 6pm a 8pm.


Debido al alto flujo de tránsito en los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, Lima y La Molina es donde se reportan la mayoría de siniestros vehiculares.



Fuente: El Comercio


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon