¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN PLAN DE PENSIONES?

Un plan de pensiones te permite asegurar tu futuro durante tu jubilación con un ingreso mensual y otros beneficios

Actualmente, se puede disponer libremente del 95,5% de los fondos de pensiones acumulados a lo largo de la vida laboral. Por eso, es momento de pensar responsablemente acerca de qué hacer con ellos y elegir el destino correcto para el dinero de tantos años de esfuerzo.


¿QUÉ PLAN TE CONVIENE?


Los requerimientos y deseos de cada persona son muy distintos entre sí y no se puede definir un perfil único de jubilado. Por ello, RIMAC a través de su producto Vida Pensión Segura, ofrece seis planes de pensión que son flexibles y se pueden adaptar a tus propias necesidades y expectativas.


Por ejemplo, puedes elegir entre tener una pensión mensual a mediano o a largo plazo por el tiempo que tú decidas (el plazo mínimo es de cinco años), o una pensión permanente. Puedes escoger entre maximizar tu pensión o maximizar la recuperación de tu capital; puedes optar entre una pensión en soles o en dólares; también, puedes elegir quiénes serán tus beneficiarios en caso de fallecimiento.


Como son muchas las variables que se deben considerar para determinar el plan de pensiones que más te conviene, RIMAC te brinda el servicio de un asesor financiero con quien evaluarás tus necesidades y elegirán el que más te convenga.


Los 6 planes de Vida Pensión Segura son los siguientes:


1. Plan pensión máxima: Maximiza tu pensión dándote la opción de recuperar un porcentaje de tu aporte inicial en caso fallezcas o sobrevivas al plazo contratado.


2. Plan pensión familiar: Asegura tu pensión durante el plazo temporal que contrates y, en caso fallezcas, se trasladará la pensión a tus beneficiarios hasta finalizar el periodo contratado.


3. Plan pensión con devolución a beneficiarios: Asegura tu pensión en vida, y en caso fallezcas, protege a tus beneficiarios, quienes recibirán hasta el 100% de tu aporte inicial como indemnización en un único pago.


4. Plan pensión con devolución en vida: Asegura tu pensión en vida y recupera hasta el 100% de tu aporte inicial al final del periodo contratado.


5. Plan pensión con devolución integral: Asegura tu pensión en vida y te devuelve hasta el 100% de tu aporte inicial en vida o como indemnización para tus beneficiarios.


6. Plan pensión permanente: Asegura tu pensión de por vida y en caso fallezcas, el pago mensual será trasladado a tus beneficiarios por el tiempo restante del período garantizado. Adicionalmente, en caso fallezcas podrás destinar un porcentaje de tu aporte inicial como indemnización.


Además, con algunos de los planes tienes la posibilidad de acceder a coberturas de fallecimiento y sobrevivencia, asistencias en el hogar y otros beneficios adicionales.

Fuente: El Comercio

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon