¿Cuánto cuesta asegurar tu vivienda contra huaicos y lluvias?

El seguro domiciliario cubre la reconstrucción de la vivienda, la refacción de los daños o el reembolso del valor comercial en caso de desastres.

 

 

 

El Fenómeno El Niño que azota al país está dejando a muchas familias desamparadas y sin hogar. Sin embargo, muy pocos saben que asegurar su vivienda contra desastres naturales como huaicos e inundaciones puede costarle solo 35 soles al mes o lo que es lo mismo, un sol con 15 céntimos diarios.

 

¿Qué cubre? El seguro domiciliario cubre la reconstrucción de la casa, la refacción de los daños o el reembolso del valor comercial en caso de pérdida total, informó Beatriz Arenas, gerente de líneas personales de Pacífico Seguros.

 

"La prima mínima para el seguro de hogar que nosotros aseguramos por edificación va desde 11 dólares mensuales (35 soles), que es el equivalente a una vivienda de 50 mil dólares (163 mil soles), y eso te cubre por incendio y todos los desastres naturales, huaicos, lluvias, inundaciones y terremoto", detalló a RPP Noticias.

 

Añadió que el contenido de la casa, como muebles, enseres y electrodomésticos, puede asegurarse por separado desde 10 dólares al mes (33 soles) hasta por 10 mil dólares (33 mil soles).

 

En el caso de las pequeñas y micro empresas (pymes), la ejecutiva señaló que también pueden acceder a seguros de desastres por cifras similares a las domiciliarias. Con una prima mayor, la cobertura para las pymes puede llegar hasta los 2 millones de dólares.

 

Cifras. Por su parte, Miguel Gutiérrez, gerente de siniestros y riesgos patrimoniales de Rímac Seguros, informó que hasta el momento esta empresa tiene más de 400 siniestros reportados por 70 millones de dólares desde enero a causa del Fenómeno El Niño, y se proyecta que esta cifra se incrementará.

 

"Tenemos 70 millones de dólares como siniestros en proceso y dependiendo qué tanto se extienda el periodo de lluvias y dependiendo en qué zonas se afecte, podría variar", expresó.

 

Según Gutierrez, más del 98% de lo que se pagará por indemnizaciones irá a empresas y solo el 2% a personas naturales que aseguraron su vivienda. Añadió que las regiones con más siniestros son Lima, Piura y La Libertad.

 

 

Fuente: RPP

 

Please reload

Featured Posts

Nuevo beneficio para tu Seguro Vehicular-Pacifico Seguros

February 5, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon