top of page

Con pago de seguros por El Niño emprendedores podrán reiniciar sus negocios

Dispondrán de capital de trabajo para empezar de nuevo, afirma Mibanco

El pago de los seguros por los daños ocasionados por El Niño costero en el norte del país permitirá a los emprendedores disponer de un capital de trabajo y reiniciar sus negocios, señaló Mibanco.


Los emprendedores asegurados de Mibanco, situados en Piura, Lambayeque y La Libertad, recibirán las respectivas indemnizaciones por los daños ocasionados por El Niño costero, informó la entidad financiera.


“Cuando se presentaron las primeras precipitaciones iniciamos un trabajo conjunto con Pacífico Seguros para hacer más expeditivo el proceso de evaluación de los incidentes de nuestros clientes afectados y así acelerar el pago de las indemnizaciones”, señaló el gerente de la División de Negocios de Mibanco, Carlos Sotelo.


De esta manera, informó que han “ajustado el proceso para atender estos casos en el menor tiempo posible”.


Detalló que hace unos días se inició el pago de las indemnizaciones de los primeros 100 casos identificados, monto que asciende a más de 250,000 soles.


¿Cómo se distribuye el seguro?

Este monto, se destinará al pago de la deuda del cliente y la diferencia se distribuirá entre los titulares de los préstamos para que dispongan de un capital y puedan reiniciar sus negocios, agregó.


Cabe señalar que el monto promedio de los préstamos asegurados es de 2,300 soles.


“Estas indemnizaciones corresponden a los primeros 100 incidentes. En los próximos días debemos resolver más casos que corresponden a clientes de Piura, Chiclayo y Trujillo”, precisó Sotelo.


Asimismo, indicó que, al cancelar la deuda con este seguro, los clientes quedan libres de mora evitando así una mala calificación en las centrales de riesgo.


Seguro negocio protegido

Sotelo agregó que el seguro negocio protegido de Mibanco, emitido por Pacífico Seguros, ofrece protección ante diversas situaciones riesgosas, como incendios, terremotos, huaicos, inundaciones, robo, entre otros.


El, seguro deja en algunos casos un remanente para ser utilizado en el proceso de recuperación de los negocios de los clientes y en el reinicio de sus actividades comerciales, refirió.


El seguro negocio protegido les permite asegurar el monto del préstamo ante algún imprevisto. Cuando éste ocurre el seguro paga la deuda que el cliente mantiene con el banco.


Así, la diferencia entre la suma asegurada y la deuda cancelada se entrega al titular del préstamo, permitiéndole recuperar parte o el total de la pérdida de su negocio.


“Nos encontramos en constante monitoreo de las zonas afectadas y estamos atentos a los reportes de nuevos incidentes por parte de nuestros asesores de negocio. Nuestra preocupación es atender estos casos de forma expeditiva para que nuestros clientes se sientan tranquilos frente a sus compromisos de pago y puedan reiniciar sus negocios en el menor tiempo posible”, finalizó Sotelo.



Fuente: Andina


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page