top of page

No necesitamos visa Schengen para ir a Europa, pero sí un seguro de viajes

El seguro de viajes que se aplica para los países en el espacio Schengen tiene un costo único desde US$ 30 y cubre desde gastos médicos hasta eventualidades como pérdida de maletas.


Para muchos, visitar a Europa es un viaje largamente esperado, y ahora que no es necesaria la visa Schengen el trámite se hace más fácil. Sin embargo, hay ciertos requisitos indispensables y el ABC del Seguro te los explica para que puedas planificar tu viaje sin contratiempos.


De acuerdo a las cifras de la Superintendencia de Migraciones, se estima que este año alrededor de 563,000 peruanos saldrán del país entre marzo y abril, mostrando un incremento frente a las 536,416 salidas que se registraron en el mismo periodo del 2016.


Uno de los requisitos indispensables a la hora de viajar a Europa es el seguro de viaje. Para el espacio Shengen y resto de ese continente (Bulgaria, Rumanía, Chipre, Irlanda y el Reino Unido) el costo de este seguro va desde los US$ 30 y cubre con todos los requisitos solicitados:


• Gastos de repatriación en caso de emergencia o fallecimiento, asistencia médica de urgencia y atención hospitalaria de urgencia, con una cobertura mínima de 30,000 euros.


• El seguro debe estar vigente durante todo el tiempo de permanencia en territorio Schengen.


• El seguro no puede tener deducibles, es decir, al ser un pago único, no necesita pagos adicionales por atención.


“Enfrentar una operación, hospitalización o emergencia médica en un país extranjero representa un gasto alto, que incluso puede superar lo presupuestado para todo el viaje. Además, el seguro no sólo cubre gastos médicos, también protege ante accidentes, pérdida de equipaje, cancelación de vuelo (si ya no va a viajar al destino por accidente, muerte o enfermedad) u otras eventualidades a las que está expuesto un turista”, explicó Beatriz Arenas, gerente de Líneas Personales de Pacífico Seguros.


En caso de no contar con un seguro de viajes, un imprevisto de salud (con atención médica y/u hospitalización), podría ser considerablemente más alto frente a una atención en el país de origen, e incluso puede ser más costoso que el total del presupuesto utilizado en el viaje.


No olvidar


Los documentos que los viajeros peruanos deben presentar en la ventanilla de Migraciones del aeropuerto del país Schengen al que se llega son los siguientes:


1. Pasaporte vigente: Puede ser el biométrico o mecanizado (si fue emitido antes del 7 de julio del 2016).


2. Pasajes reservados: Tanto de ida como de retorno


*3. Contar con alojamiento: *Los turistas deben tener el hotel reservado pero si es una visita familiar presentar una carta de invitación.


*4. Justificar el viaje: *en caso de asistir a un evento, por estudios o alguna actividad similar, llevar documentos que lo demuestren. No aplica para trabajo o estudios por más de tres meses.


*5. Disponibilidad de dinero: *La bolsa de viaje puede ser dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero u otros similares.


6. Seguro de viaje internacional vigente: Debe cubrir tanto atención hospitalaria como traslado y como mínimo una cobertura de 30,000 euros.


Los países que puedes visitar


El espacio Shengen está confirmado por los países de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.



Fuente: Publímetro

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page