¿Qué tipo de viviendas pueden acceder a un seguro contra sismos?

En el Perú se estima que el 60% de las viviendas que se edifican al año son autoconstruidas y en este grupo la mayoría son hechas informalmente.

Al tener nuestro país un gran riesgo sísmico, cabe preguntarse qué tipo de viviendas pueden acceder a contar con un seguro contra sismos.


Al respecto, la compañía Rimac Seguros señaló que no están excluidas de obtener un seguro las viviendas autoconstruidas, siempre y cuando hayan sido edificadas formalmente.


Para ello deben haber cumplido con las normas técnicas de construcción.


“También la construcción debe haber estado a cargo de un ingeniero o arquitecto, que no sea una persona empírica quien lo haga”, subrayó a Gestión.pe Aldo Labó, Gerente de Suscripción de la División de Seguros Empresariales de Rimac Seguros.


Labó agregó que mayormente se aseguran los inmuebles edificados con ladrillo y cemento.


“Con adobe dependerá de la ubicación (de la vivienda). Habría una inspección de riesgo para evaluar si la vivienda es asegurable”, anotó el ejecutivo.


Refirió que los distritos con mayor demanda de seguros domiciliarios contra sismos son San Borja, Surco, San Isidro y Miraflores.


Fuente: Gestión

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon