top of page

Campeones de las ligas europeas



La temporada futbolística 2016-17 toca a su fin y las principales competiciones ligueras europeas ya están decididas. A falta de que la Juve resuelva definitivamente la Serie A con una victoria el domingo ante el Crotone -o la Roma dé la campanada del siglo-, todos los grandes torneos están decididos. En general ha sido una temporada sin grandes sorpresas, siendo las reapariciones de Mónaco y Feyenoord en Francia y Holanda y el primer título del Viitorul rumano de Gica Hagi las únicas grandes novedades.


Inglaterra

Tras la campanada del Leicester en la 2015-16, todo volvió a su cauce en la Premier League. El Chelsea retomó con rotundidad la corona de campeón que cedió a los chicos de Ranieri. Líderes desde la jornada 12, los blues tuvieron una temporada triunfal. Cuando todo indicaba a priori que Mourinho o Guardiola serían la gran atracción, acabó triunfando el talento de Conte.



Alemania

Sin novedad en el frente. De la mano de Ancelotti, el Bayern conquistó su quinta Bundesliga consecutiva con una superioridad casi insultante, pues ha acabado aventajando al segundo en 13 puntos. El ascendido RB Leipzig ha aportado una dosis de frescura casi necesaria y aguantó el pulso bávaro durante algunas jornadas. Disputarán la Champions.


Holanda

El Feyenoord se reconcilió con su historia y conquistó la Eredivisie 18 años después. De la mano del carismático Dirk Kuyt, autor de un hat-trick en el partido definitivo, los de Róterdam rompieron la hegemonía de Ajax y PSV. "Hemos tenido que esperar 18 años, pero ya somos campeones otra vez", afirmó Kuyt en la celebración del título ante 150.000 personas.

Hemos tenido que esperar 18 años, pero ya somos campeones otra vez"

Dirk Kuyt, jugador del Feyernoord


Portugal

La dictadura del Benfica se ha prolongado una temporada más. La cuarta Liga seguida fue a parar a Da Luz, la 36ª en el total de su historia. Tras un duelo mano a mano con el Oporto de Casillas, Marcano y Óliver Torres, las águilas soportaron mejor la presión y no fallaron en los momentos decisivos. "No es un título cualquiera, nunca había conseguido cuatro Ligas seguidas", afirmó Luís Filipe Vieira, presidente lisboeta.


Francia

Curioso caso el que nos encontramos en el país galo. El Mónaco es virtual campeón porque con un partido menos que sus rivales, aventaja en tres puntos al PSG y le gana en la diferencia global de goles por +17 tantos. Sin embargo, las matemáticas todavía no han dado por cerrado el torneo, pese a que los futbolistas de Jardim ya festejaran el título sobre el césped del Louis II el fin de semana. Mañana serán definitivamente campeones si puntúan en casa ante el Saint-Étienne (21.00, beIN Sports). Será su primera Liga desde la conquistada en la 1999-00.


Italia

Otro título virtualmente decidido, aunque no tan claro como el de Francia. La Juventus podría haber sentenciado la Liga si hubiera puntuado en el Olímpico ante la Roma pero cayó derrotada (3-1). Mañana jugará la final de la Copa de Italia ante la Lazio (21.00, Teledeporte) y el domingo, en casa ante el Crotone deberán ganar para asegurarse su 33ª título.



Fuente: Marca

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page