Tratar el cáncer sin seguro cuesta S/.200 mil anuales


Tratar el cáncer en el país sin seguro cuesta cerca de 200 mil soles anuales, estimó Carlos Siles, gerente de la División de Negocios de Salud de Pacífico Seguros.


“Actualmente se diagnostican aproximadamente 42 mil nuevos casos de cáncer al año y de estos, cerca del 75 por ciento se detecta en una etapa avanzada, representando un alto costo para el paciente si no cuenta con un seguro”, explicó.


Agregó que dado que la mayoría de los casos de cáncer en Perú se detectan cuando la enfermedad ya se ha desarrollado, se hace necesaria una cultura orientada a la prevención, por ello la demanda de seguros oncológicos para los más jóvenes ha mostrado un saludable dinamismo.


“Por ejemplo en nuestro caso dos de cada 10 de nuestros asegurados oncológicos son menores de 18 años y hemos notado que este rango de edad ha registrado un gran incremento para nuestra cartera en los últimos años”.

Fuente: RPP

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon