Peruanos invierten tres veces más en seguridad de sus casas ante incremento de delincuencia

En los últimos cinco años; hay sistemas que demandan S/ 100 mensual, dice especialista

El incremento de la ola delictiva en el país pone en aprietos a los peruanos, que se ven obligados a invertir en proteger sus bienes, principalmente el que tienen en sus casas. Así, en los últimos cinco años, la inversión en la seguridad del hogar se triplico en el Perú, señaló a Correo Hugo Cavassa, subdirector de Riesgos Generales de MAPFRE.


Precisó que el monto de inversión es variable porque hay hogar que invierten en cerradores y pestillos, no más de S/ 70; mientras otros apuestan en sistema de seguridad por el que pagan unos S/ 100 mensual.


“En las empresas varía (el monto) porque es un área más grande el que se debe de proteger, además de que se necesita sistemas integrados contra incendios”, agregó.


En ese sentido, señaló que la seguridad física traducida en cerraduras, rejas, candados y cadenas. Son las más comunes y de menor costo, pero no son las más efectivas debido a su vulnerabilidad ante la intrusión de un ladrón. “Estas medidas no permiten dar avisos a las personas y tampoco permiten reponer lo perdido o sustraído ante un robo”, agregó.


En ese sentido, Cavassa manifestó que la penetración de alarmas en el Perú aún es mínima. “Hay poco más de 60 mil dispositivos de seguridad en el Perú, entre alarmas y equipos de monitoreo. La compra de estos sistemas se da más en la denominada Lima Moderna, que involucra a losdistritos de Surco, San Borja, La Molina, Miraflores, entre otros.


En tanto, en provincias, las que tienen más demandas por los modernos dispositivos de seguridad son Arequipa, Ica, Trujillo, Chiclayo y Piura, grandes mercados emergentes para este servicio, comentó.


“Hoy, los sistemas de alarma han evolucionado, cubriendo más necesidades, como saber en tiempo real que pasa con su familia dentro de su hogar, o con sus empleados dentro de su negocio. El equipo ideal de alarma debe tener ciertas características que se deberá tomar en cuenta y consultar con lo especialistas”, indicó.


Sobre el número de empresas que dan servicios especializados en seguridad, el ejecutivo indicó que no hay un número exacto, pero estima que en Lima deben existir casi 40, entre las que brindan no solo el servicio de instalación, sino también el monitoreo.


También se refirió a la demanda de seguros para proteger el hogar, precisando que se ha incrementado en los últimos años. “También la de las pequeña y mediana empresa se ha incrementado”, manifestó.



Fuente: Correo

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon