top of page

Mapfre toma el control de una de las grandes aseguradoras de Indonesia

Invierte 90 millones para llegar al 51% del accionariado

El grupo Mapfre ha cerrado la compra del 31% de la aseguradora indonesia ABDA, con lo que ya controla el 51% del capital. La compañía ha invertido 90 millones de euros en la operación.


Con esta adquisición, Mapfre culmina la entrada en el mercado asegurador indonesio, iniciada en octubre de 2013, cuando se hizo con un 20% de ABDA, y además firmó un acuerdo de colaboración con esta compañía por la multinacional española se ha ido incorporando estos años al mercado indonesio a través de su filial Mapfre Asistencia.


Con arreglo a lo previsto en la normativa indonesia, una vez formalizada la compra, Mapfre deberá formular una oferta pública de adquisición del resto de las acciones de la sociedad.


ABDA se situó en 2015 en la quinta posición en el mercado de seguros de automóvil del país, con una cuota de mercado del 6,4%. Cerró el ejercicio de 2016 con un volumen de primas de 80 millones de euros y un beneficio neto de 12 millones de euros. Sus estados financieros se consolidarán por integración global en los de grupo Mapfre a partir de junio de 2017.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page