top of page

No más de un 10% de mypes cuenta con un seguro contra incendios

Los pagos efectuados por las aseguradoras por daños de incendios a negocios han representado aproximadamente 231 millones de soles durante el último año.

No más del 10 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mypes) en el Perú cuentan con un seguro contra incendios, según la compañía de seguros Mapfre.


Sin seguro. "A pesar de la importancia de los montos que invierten en su capacidad productiva, no más de un 10 por ciento de estos negocios cuenta con un seguro contra incendios", afirmó el subdirector de Riesgos Generales de Mapfre, Hugo Cavassa.


El ejecutivo indicó que estas empresas que contrataron tales seguros, lo hicieron a través de un banco, caja o financiera. "Las mypes que cuentan con un seguro no siempre protegen el total de sus valores. Esto se debe a que en el algunos casos el seguro está asociado a una garantía bancaria”.


Cavassa agregó que al adquirir un seguro contra incendios se puede proteger por ejemplo, equipos electrónicos indispensables para la producción del negocio.


La cobertura. Señaló que cubrir una peluquería, un restaurante o un almacén de quedar gravemente afectados tras un incendio, por un monto de 40,000 soles puede costar 10 soles mensuales de prima de seguro.


Agregó que los pagos efectuados por las aseguradoras por estos siniestros en el último año sumó alrededor de 231 millones de soles.

Fuente: RPP

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page