top of page

SOAT y seguro vehicular ¿En qué se diferencian?




¿En qué se diferencian?


Cada uno tiene una finalidad diferente y otros detalles que demuestran que se trata de dos productos distintos. A continuación, las diferencias que debes tener en claro para hacer un correcto uso de cada producto:


1. El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) protegerá a las víctimas en caso de un accidente, ya sea que se trate de lesiones o su fallecimiento. Todas las personas afectadas por el accidente reciben la misma atención médica ya que están respaldados por el SOAT que respalda al auto.


2. El SOAT no cubre a los autos, fue creado para encargarse de las víctimas de los accidentes, es decir, todos los involucrados en el siniestro tanto dentro como fuera del auto. Todo lo relacionado al vehículo, no está cubierto.


3. El seguro vehicular es una póliza que cubre, además de los daños a pasajeros, los daños que se han producido a tu vehículo. Es decir, entra en acción en todo tipo de accidente: robos, incendios y cualquier otro daño que sufra tu vehículo, incluyendo la pérdida total.


4. El seguro vehicular no es obligatorio: manejar sin SOAT en el Perú te hace acreedor a una multa y a que tu auto sea llevado al depósito hasta que adquieras el seguro; por el contrario, el seguro vehicular es opcional.


5. Las coberturas del SOAT están establecidas y su función y montos máximos siguen siendo los mismos. En el caso de los seguros vehiculares, los beneficios que te ofrece dependen de la empresa y del precio, ya que hay diferentes categorías.


6. El SOAT protege a los que te importan y el seguro vehicular protege tu inversión. Estos productos se complementan para la protección de los pasajeros y del vehículo.


FUENTE: América Noticias

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page