PBI creció más de 5% en segundo trimestre

 

La economía nacional habría crecido por encima de 5% en el segundo trimestre del 2018, nivel máximo en 18 trimestres, proyectó el área de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).

 

El reporte semanal macro económico y de mercados del BCP señaló que la actividad económica continúa con su recuperación cíclica más fuerte de lo inicialmente previsto.

 

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que la actividad económica se expandió por encima de 5% en mayo, favorecida por el crecimiento del sector pesca (27%) y el aumento del consumo interno de cemento (8.3%).

 

El BCP refirió que los indicadores disponibles para junio muestran que la inversión pública del Gobierno general se habría desacelerado en términos reales y que la producción eléctrica se expandió 4.4% en junio (2.9% en mayo).

 

Asimismo, anotó que la mayoría de indicadores de expectativas empresariales publicadas por el BCR se moderó en junio respecto a mayo.

 

En ese sentido, el BCP considera que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendría su tasa de referencia en 2.75% anual en lo que resta del 2018 y que a partir del cuarto trimestre iniciaría la discusión del momento oportuno de empezar a subir las tasas en el 2019.

 

Por otro lado, el BCP considera que el jueves próximo no se registrarían cambios en la tasa de política monetaria del ente emisor (actualmente en 2.75%).

 

Fuente: El Peruano

Enlace: https://elperuano.pe/noticia-p

Please reload

Featured Posts

Nuevo beneficio para tu Seguro Vehicular-Pacifico Seguros

February 5, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon