Viviendas aseguradas: robos y daños figuran como siniestros más frecuentes
Más del 90% de hogares en el Perú no cuenta con un seguro, reportó la cartera de Rimac Seguros.
En lo que va del 2018, Rimac Seguros atendió un total de 724 siniestros producidos solo en viviendas aseguradas, de los cuales, el 60% corresponde a robos y daños por agua, siendo los incidentes más frecuentes en domicilios.
Solo los robos en casas responden al 20% de siniestros, mientras que los daños por agua como rotura de tuberías, caños, wáter representan un 40%, logrando sumar hasta la fecha 435 casos atendidos.
En consecuencia, Rimac logró indemnizar a los asegurados por ambos incidentes con más de 370 mil dólares. Otros siniestros reportados correspondieron a rotura de vidrios (9%), e incendio (2%).
Pese a esa realidad, en el Perú, más del 90% de casas no tiene un seguro para su domicilio; es decir, de las más de cinco millones de viviendas que existen en el Perú urbano, solo el 8% de casas está protegida, incluyendo las viviendas que tienen un crédito hipotecario.
Tras lo reportado, el gerente de Producto, Propiedad y Riesgos Generales de Rimac, Luis Puelles expresó la importancia de adquirir un seguro para el domicilio en tiempos donde todo lo imprevisto puede suceder.
“La casa propia es el bien material más preciado que tienen muchas familias, por lo que es de suma importancia asegurarla ante imprevistos como robos, incendios, terremotos, entre otros riesgos a la que podría estar expuesta.”, manifestó.
Distritos
Entre los distritos más afectados figura el Cercado de Lima, La Molina, Surco, Chorrillos y Miraflores, jurisdicciones que concentran el 71% de los robos a casas en Lima, departamento que registra la mayor demanda de un seguro domiciliario.
“Si una persona tiene asegurada su vivienda, el retorno logra ser altísimo. Por ejemplo: uno puede tener una prima; es decir, el importe que paga el asegurado, desde 55.90 soles al mes y tener un siniestro de rotura de tuberías que puede llegar a costar más de 4 mil soles la reparación, incluso sin contar con los daños que puede acarrear a los departamentos colindantes”, señaló el ejecutivo de Rimac.
Precios
Cuando se habla de seguros, las personas suelen pensar que son caros y engorrosos. Solamente ahorrando cincuenta céntimos diarios en un mes, se puede asegurar una vivienda. En el mercado asegurador, pueden encontrar precios desde S/14,90 al mes, cuya póliza les cubre el contenido de su vivienda con hasta 10 mil soles contra algún robo, incendio, terremoto y otros riesgos.
Rimac tiene dos tipos de seguros: Domiciliario Rimac y domiciliario a tu medida. El primero es un producto muy completo que cubre tanto el inmueble; por ejemplo, la casa o el departamento, como los bienes en el contenido, frente a diversos riesgos como: terremoto, temblor, maremoto, robo, incendio, daños por agua, inundación, rotura de vidrios, entre otros. Así también protege los muebles, joyas y artefactos.
El segundo tipo de seguro más acotado y de bajo costo incluye también las coberturas principales: Incendio, terremoto, robo de contenido. Este producto más acotado lo demandan más las personas de 30 años en adelante, que pertenecen al sector socioeconómico B y C.
Fuente: Publimetro
Enlace: www.publimetro.pe