Más de 115 mil limeños ingresaron a trabajar sin contar con seguros de salud



Hasta el momento en Lima Metropolitana hay 1.6 millones de personas que laboran sin seguros de salud, sea público o privado.


Las cifras de empleo en Lima Metropolitana muestran que en el trimestre móvil (julio-agosto-setiembre) comparado con similar periodo del año anterior, registran un incremento 0.4% en el empleo, y un 1.2% en el empleo adecuado.


Sin embargo, en el Informe Técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana del INEI, se puede observar que la incorporación de nuevos trabajadores se realiza sin contar con coberturas de seguros de salud: sea del SIS, Essalud o privados.


Tal como se observa en el cuadro, hay más de 115 mil personas que se han incorporado al mercado laboral sin seguros de salud, durante el trimestre móvil (julio, agosto, setiembre), ello representa un incremento de 7.7% más comparado con el mismo periodo del 2017.


Hasta el momento hay 1.6 millones de personas en todo Lima Metropolitana bajo esta condición, según el INEI.


De la misma manera, se muestra que hay 94 mil personas que ya no han dejado de laboral, teniendo en sus centros de trabajos seguros de salud, sean estos públicos o privados.

Seguros de salud

Según tipo de seguro de salud, disminuyeron en 38.7% (41,700 personas) los ocupados con Seguro Privado de Salud, en 1.9% (22,400 personas) los que tienen Seguro Integral de Salud y en 1.4% (30,100 personas) los que cuentan con Seguro de Essalud.


Del total de ocupados con seguro de salud, el 63.1% tiene seguro de Essalud y además un seguro privado, el 34.9% el Seguro Integral de Salud (SIS) y el restante 2% solo seguro privado.


Fuente: Diario La Gestión

“Si deseas contratar un seguro, contáctenos enviando un correo al contactenos@asiacorredores.net o llámenos al 01 419 6330”.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon