SOAT: ¿Quién cubre los gastos cuando te chocan y se dan a la fuga?

Víctimas de accidente de tránsito pueden acudir al Fondo de Compensación que cubre los gastos médicos y de sepelio realizados al momento del accidente, señaló la SBS.

 

 

1/1

No están solas. Aquellas víctimas de accidentes de tránsito generados por vehículos no identificados y que luego se dieron a la fuga pueden acudir al Fondo de Compensación SOAT y CAT, el cual cubre los daños ocasionados por estos eventos conocidos como los “choque y fuga”.

 

 

El Superintendente Adjunto de Seguros de la SBS, Carlos Izaguirre, explicó que dicho fondo cuenta a la fecha con S/ 40 millones y es administrado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Agregó que el fondo solo cubre los gastos médicos realizados en el momento de accidente por un monto de hasta 5 UIT equivalente a S/ 21,000; así como gastos de sepelio hasta 1 UIT, equivalente a S/ 4,200. “Para acceder al fondo se debe tener un parte policial donde se acredita que hubo el accidente y que la persona responsable (del accidente) no está. Entonces ese parte es el elemento suficiente para ir a solicitar el Fondo de Compensación por los gatos que se realizaron”, sostuvo.

 

 

De igual manera, cabe destacar, se deberá presentar el DNI de la víctima así como los comprobantes de pago que acrediten los gastos médicos o los gastos de sepelio realizados, según sea el caso. Una vez ocurrido el evento, las víctimas o sus familiares deben llamar a la central telefónica del Fondo de Compensación al número (01) 315 – 7890 o acudir a la oficina del MTC ubicado en Jr. Zorritos, Cercado de Lima.

 

 

Fuente: Gestión

 

Please reload

Featured Posts

Nuevo beneficio para tu Seguro Vehicular-Pacifico Seguros

February 5, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon