Soat reconoce indemnización de S/17,200 a deudos de soldado atropellado en Puno


Marco legal reconoce también pago por gastos de sepelio, afirma Apeseg

Los familiares del soldado Ronald Mamani Ajajahui, quien murió en Puno luego de ser atropellado por un sujeto que incumplió el aislamiento social obligatorio, podrán recibir una indemnización de 4 unidades impositivas tributarias (UIT), 17,200 soles.

Así lo informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) que lamentó el trágico hecho, ocurrido el viernes 20 de marzo en Ilave, en Puno.

“Lamentamos el accidente ocurrido el viernes 20 en la carretera Ilave-Puno -a la altura del peaje, km 14800 (desvío Jachahuinchoca) – que dejó como saldo la trágica muerte del efectivo del Ejército Ronald Mamani Ajajahui, quien cumplía su labor durante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno por el brote de coronavirus Covid-19”.

A través de un comunicado, la Apeseg precisa que el vehículo de placa EGK-459, que era conducido por el responsable del fatal suceso Dennys Jimmy Tapia Condori, sí contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) emitido por la empresa Mapfre.

Agregó que a los familiares directos del soldado Ronald Mamani Ajajahui se les informó que los gastos de sepelio están cubiertos hasta por 1 UIT (S/4,300) y que la ley les otorga una indemnización de 4 UIT (S/17,200), según el orden de precedencia establecido en el marco legal del SOAT.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó el viernes 20 que Dennys Jimmy Tapia Condori atropelló de manera deliberada al soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, quien vigilaba a la altura del peaje en Ilave.

Tras ello, el soldado Mamani fue trasladado de urgencia al Hospital de Apoyo-Ilave, pero solo para confirmar su fallecimiento.

Tapia Condori fue detenido inmediatamente para ser entregado a la comisaría de Ilave y a las autoridades correspondientes, a fin de que se le aplique todo el peso de la ley. A estas horas un juzgado de Ilave realiza una audiencia para determinar si acepta el pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra el detenido.

Por último, la Apeseg hizo un llamado a la población a respetar el Estado de Emergencia establecido por el Gobierno y también el de inamovilidad para así poder evitar hechos lamentables como el sucedido.

Fuente: Andina

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon