Coronavirus en Argentina: para un especialista en seguros, las cuotas de las coberturas para autos podrían bajar cerca de un 20%

 

Es por la disminución en la circulación y la baja abrupta de siniestros que deben pagar las compañías.

 

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el 23 al 29 de marzo, la cantidad de muertos en siniestros viales en todo el país disminuyo un 87%.

 

En un momento en que, por la cuarentena, un altísimo porcentaje de los automóviles están inmovilizados, sin circular, y el índice de siniestralidad de las compañías de seguro es muy pero muy bajo, ¿no deberían bonificar a sus asegurados parte de las cuotas (primas) mientras continúe la cuarentena?

 

La respuesta del especialista Jorge Ferrari – titular de 123Seguros- fue: “Las aseguradoras con capacidad tecnológica para trabajar en forma remota y tomar decisiones están preparando rebajas sobre el mes de abril que van desde el 20% de la cuota hasta la devolución del costo de la responsabilidad civil. Estas rebajas pueden estar en promedio en $500 de acuerdo con la antigüedad del auto y el tipo de cobertura. Algunas lo harían masivamente y en otros casos a través de la negociación con el productor de seguros”.

 

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el 23 al 29 de marzo, la cantidad de muertos en siniestros viales en todo el país disminuyo un 87%, debido a la baja de circulación abrupta generada por la cuarentena.

 

Ferrari explicó que “en Argentina como en gran parte del mundo, nos encontramos en forma excepcional con los vehículos sin uso o solamente con uso de aquellos que cumplen un papel activo frente a la pandemia. La industria de seguros venía soportando pérdidas técnicas (los siniestros + los gastos), que en buena medida eran compensadas con las altas tasas de interés. De repente millones de autos parados cambiaron el negocio y seguramente cambiará para siempre la forma en la que los actuarios definen los precios de los seguros a partir de la probabilidad de los reclamos de los clientes”.

 

Ferrari agregó que “ante esta increíble cantidad de vehículos sin uso, en general las aseguradoras están buscando retener a sus clientes y acompañarlos ante la lógica necesidad financiera y el impacto positivo en las cajas de las compañías que tienen una drástica disminución en la cantidad de reclamos y, además, con feria judicial que les difiere el pago de miles de sentencias”.

 

Coronavirus en Argentina: el Gobierno volvió a aumentar partidas de gastos del Presupuesto
Mirá también
Coronavirus en Argentina: el Gobierno volvió a aumentar partidas de gastos del Presupuesto
Ferrari opina que “como en todas las industrias, la brecha digital también está jugando en la relación con los clientes. Las compañías digitales tienen muchos canales para satisfacer al cliente y resolver sus necesidades. Mientras que aquellas analógicas están teniendo muchos inconvenientes para lograr fortalecer el vínculo y por lo tanto la rebaja que correspondiera”.

 

A modo de conclusión, Ferrari dice “en esta cuarentena, las páginas o góndolas que pueden mostrar cientos de productos diseñados por decenas de Aseguradoras son las que más están creciendo. En la búsqueda de lograr mejores precios y atención, los clientes utilizan la comparación y el asesoramiento online que sólo la capacidad de la nueva tecnología le puede ofrecer”.

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín

Enlace: https://www.clarin.com/econom

Please reload

Featured Posts

Nuevo beneficio para tu Seguro Vehicular-Pacifico Seguros

February 5, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon