top of page

Mexico: Repartidores de Rappi contarán con seguro especial ante Covid-19


Se busca ayudarlos con los posibles gastos generados en caso de contagiarse del virus.


Los repartidores que trabajen para la aplicación Rappi contarán con un seguro especial ante la contingencia sanitaria en México por el coronavirus, dio a conocer el bróker de seguros INTERprotección.


Indicó que, en alianza con la plataforma de entregas, se protegerá a los repartidores por un año con una cobertura llamada Covid Protect, un seguro que busca ayudarlos con los posibles gastos generados en caso de contagiarse de Covid-19.


“Los rappitenderos se han convertido en los héroes sin capa de los que hoy nadie habla, pero a quienes todo mundo llama con mucha facilidad. Son las personas que todos los días están llevando alimentos, medicinas u otros artículos, facilitando que cada uno pueda permanecer en la seguridad de casa. En INTERprotección, queremos reconocer esta loable labor de los rappitenderos y sentimos que nuestro deber es ayudarles a sentirse también seguros durante esta contingencia. Por eso, decidimos obsequiarles una protección extra a través del seguro Covid Protect, para que puedan seguir cumpliendo con su misión y ayudándonos ahora que más los necesitamos”, dijo Jaime Fernández, director de Estrategia en INTERprotección.


El seguro será de gastos médicos mayores y cubrirá el coronavirus. El plan básico de Covid Protect —que puede ser contratado por otras personas como amas de casa, trabajadores independientes y estudiantes, por ejemplo— asegura al usuario por 50,000 pesos para solventar parte de los gastos de recuperación en caso de ser contagiado. La contratación de este seguro se hace en línea.


Para cobrar la suma asegurada, el usuario deberá demostrar que contrajo el padecimiento, ello a través de las pruebas que hacen los institutos de salud autorizadas para determinar los contagios.


No obstante, el seguro no es válido para aquellas personas que ya han dado positivo a la prueba del Covid-19.


Jaime Fernández señaló que, por la situación actual, en donde se han parado actividades por la contingencia sanitaria, los servicios a domicilio han aumentado en los últimos días, ya que así se evita la exposición a lugares públicos que podrían ser foco de contagio, en especial para los más vulnerables.


Por ello, además del seguro, la plataforma de Rappi ha tomado medidas para que las entregas que se hacen a través de la aplicación contengan todas las medidas de seguridad e higiene. Además, para ayudar a mantener la distancia, da la opción de “entrega sin contacto”, en donde los repartidores dejan los pedidos de los clientes en sus puertas o pasillos.

Hasta el momento, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) no ha dado información sobre cuántos asegurados se han visto afectados por el virus; sin embargo, aseguró que más de 90% de las primas emitidas en salud y vida cubre el padecimiento.





Fuente: El Economista

Enlace: https://www.eleconomista.com.m

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page