top of page

Inseguridad: Nuevas modalidades de robo en hogares y negocios


Con más de 50 días de confinamiento obligatorio tras la propagación del Covid-19, muchas personas y familias han visto sus ingresos percibidos recortarse drásticamente. Esta no ha sido una excepción para los amigos de lo ajeno, que pese a la situación actual y la inmovilización social obligatoria, ingenian nuevas medidas para poder delinquir y cometer actos ilícitos. Es así que ahora fingen ser fumigadores para ingresar a las viviendas, o esperan altas horas de la madrugada para poder lograr su cometido.

El 10 de mayo, vecinos de una zona de Miraflores advirtieron que dos sujetos vestidos con trajes blancos intentaron ingresar a sus viviendas manifestando ser trabajadores de la municipalidad que fueron enviados para realizar labores de la desinfección.

La Municipalidad de Miraflores advirtió a los vecinos que tengan cuidado con estos falsos fumigadores, ya que ellos, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, solo realizan labores de desinfección en la vía pública, mas no ingresan a las viviendas.

Mientras tanto, en el distrito de San Martín de Porres, las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que un grupo de delincuentes robaba los aparatos electrónicos de una vivienda. El hecho ocurrió en la avenida Rosario de Norte.

Tal como se ve en las imágenes, los hampones llegaron en un auto negro. Uno de ellos forzó la reja del predio para ingresar, mientras los otros retiraban los objetos de valor.

Por su parte, los vecinos del lugar denunciaron que varios autos sospechosos rondan la zona. Esta situación es constante, por lo que piden mayor presencia policial.

En San Juan de Lurigancho, uno de los distritos que más desacata la inmovilización social obligatoria, efectivos policiales de la comisaría de Santa Elizabeth capturaron a un sujeto acusado de ingresar sistemáticamente a varios establecimientos comerciales, con el objetivo de robar productos para su consumo.

Las cámaras de seguridad habían captado al delincuente llegar a las afueras del local al promediar las 3 de la mañana y con la ayuda de un desarmador forzó el vidrio de la ventana usada para el expendió de productos, la cual tiene una medida de apenas de 30 x 60 centímetros, e ingresó por allí.

Así como estos casos presentados, existen varios que se han ido suscitando durante la cuarentena, por ello es importante resguardar nuestra vivienda y así el bienestar de nuestra familia.

Fuente: La República

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page