El 75 % de los vehículos no están asegurados en el Perú

Asimismo, el 49 % de los ciudadanos considera que no accede a un seguro vehicular porque lo consideran caro, detalla Quálitas.

 

En el Perú, solo el 25 % de los ciudadanos de los vehículos posee un seguro, mientras que el 75 % restante se mantiene al margen de esta garantía ante cualquier accidente, detalló Quálitas.

 

Además, la firma aclaró que el 19 % de los peruanos no tiene un seguro vehicular porque lo considera caro y el 31 %, porque no se ajustan a lo que necesitan.

 

De estas cifras, el 60 % que considera elevada la adquisición de una póliza son hombres, y el 38 % de mujeres, de 25 a 35 años, estima que no se asemejan a sus expectativas.

 

Asimismo, el perfil de consumidor peruano según Quálitas arroja que el 52 % busca que se garantice la suma asegurada, el 40 % opta por un plan económico y el 35 %, que pueda acudir a su taller de confianza.

 

En cuanto a las tendencias de los clientes a raíz de la COVID-19, el gerente general de Quálitas, Rodolfo García, aseveró que ‘’ahora se pensará en que cada moneda pagada esté bien invertida’’, por lo que acoplarán un modelo que se ajuste a la realidad económica de cada familia.

 

‘’Con el Producto Estrella, se elimina el pago de la prima mínima, hay flexibilidad en la elección del deducible porcentual a suma asegurada y los deducibles se aplican solo para daños materiales y robos, como principales atributos’’, resume García.

 

Por otro lado, afirmó que en el sector seguros ahora correrá un periodo de digitalización, con la adaptación de sus planes y personalización de estos, proyectando para este año una cifra de 45 mil unidades afiliadas.

 

 

 

Fuente: La República 

 

Please reload

Featured Posts

Nuevo beneficio para tu Seguro Vehicular-Pacifico Seguros

February 5, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon